Los atletas de la Sociedad Gimnástica Sandra Carballo y Santi Ferrer, se impusieron en el heptatlón y el decatlón, respectivamente, en el Campeonato de Galicia absoluto de pruebas combinadas. La cita, que se desarrolló en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva (CGTD), supuso por tanto que ambos reconquistasen un título que ya habían logrado anteriormente.

Carballo fue la gran dominadora de su prueba, acabando con 4.049 puntos. Así pudo revalidad sin problemas la victoria que había logrado hace justo un año.

En cambio, para Ferrer el triunfo supuso rememorar lo ocurrido hace dos años. Se impuso con 6.247 puntos, dejando la medalla de plata para David Ferrer, con 5.478 puntos.

Las victorias gimnásticas no solo se produjeron en Pontevedra. En Palencia se disputó el Campeonato Absoluto de Castilla y León, en el que estaban varios atletas de la entidad pontevedresa.

El velocista David Alejandro, que con 10.82 se impuso en el hectómetro, consiguiendo los títulos de Campeón Autonómico Absoluto y Promesa, y Miguel Ángel Barros, subcampeón absoluto en los 110 metros vallas con 15.09, fueron los mejores del equipo gimnástico.

En este ajetreado inicio del verano el club aún tuvo. Así, en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Sierra Nevada, también hubo representación pontevedresa. La Federación Andaluza eligió esta ubicación para organizar un control de marcas. En esta ocasión la entidad se quedó sin podio, pero hubo otras satisfacciones.

Así, los cuatrocentistas, aunque no obtuvieron un puesto de honor, mejoraron ambos su marca personal de la temporada, Eduardo Gallardo con 48.57 y Gustavo Avilés con 48.92; además la marca de Gustavo es mínima para el Campeonato de España Promesa. También Javier Rodríguez, en las instalaciones de Monachil, hizo marca personal del año en el hectómetro con 11.12.