La Sociedad Gimnástica nunca tuvo tan cerca la posibilidad de volver a hacer historia en el atletismo nacional. Los atletas del club pontevedrés tienen a su alcance la clasificación, por segunda vez, la otra fue en el año 2011, la opción de poder luchar por el título nacional ante los grandes clubes nacionales.

Para estar entre los ocho mejores, los técnico de la Gimnástica, encabezados por Pablo Díaz, no realizarán grandes cambios esta tarde en Burgos con respecto al equipo que afrontó la primera jornada en Alcorcón y que logró acabar segundo.

Repetir este puesto le permitirá volver a disfrutar en la última jornada de medirse a los mejores atletas nacionales e internacionales, ya que allí estarán las grandes figuras.

En la cita de esta tarde faltarán los marchadores Marc Tur y Álex Florez, vaya pena, pues entre ambos sumaron trece puntos en Madrid. Las novedades serán José Ángel Gómez (triple salto), Sergio González (800 metros), Marcos Fernández (3.000 obstáculos) y Marcos Fernández (3.000 lisos).