fútbol - Tercera Federación

No hay descanso para UD Barbadás y UD Ourense

Barbadás recibe al Alondras a las 17.00 y los rojillos visitan al Polvorín a las 12.00

Los jugadores de la UD Barbadás celebrando un gol en esta temporada. |  // IÑAKI OSORIO

Los jugadores de la UD Barbadás celebrando un gol en esta temporada. | // IÑAKI OSORIO / l.G.

l.G.

La Semana Santa no es de descanso para la Tercera Federación. Los representantes ourensanos en la categoría saltarán en el día de hoy al césped en la primera de las dos jornadas de estos días. 

Así pues, tanto la Unión Deportiva Ourense como la Unión Deportiva Barbadás se enfrentan a dos partidos con menos descanso de lo habitual. En el caso de los de Jorge de Dios las dos citas serán a domicilio, mientras que en el caso de los de Agustín Ruiz ambas son en casa. 

Los más madrugadores son los unionistas, que esta mañana, a las 12.00 horas, visitan A Cheda para enfrentarse al Polvorín. Para los de As Burgas es esencial conseguir los tres puntos para tener opciones de volver a meterse en los puestos de play-off de ascenso, de los que cayeron este pasado fin de semana tras cosechar su segundo empate consecutivo ante el Estradense en el Municipal de Oira. Motivo por el que se presentan al encuentro con 38 puntos, a dos del Alondras que ocupa el último puesto del play-off. 

Por su parte, los anfitriones no lo pondrán fácil porque cayeron este fin de semana precisamente ante el Alondras y están a tan sólo dos puntos del descenso que marca Viveiro con 27 puntos. 

Alondras vuelve a cobrar protagonismo porque en el Municipal de Os Carris, a las 17.00 horas, los de Morrazo son el equipo visitante para una Unión Deportiva Barbadás a la que le hace falta sumar para poner tierra de por medio con la zona roja. Los azulones firmaron este fin de semana un empate que supo a poco ante el Somozas, con el que sumaron 28 puntos, tan solo a uno del descenso, así que lograr tres se hace necesario aunque no será fácil. 

Ambos clubes tendrán que reponerse rápido del cansancio de la jornada porque vuelven a la competición el domingo. La Unión Deportiva Ourense con visita a tierras de A Coruña para medirse en A Grela al Silva a las 12.15 horas, que dependiendo de lo que suceda hoy será un rival directo porque ambos equipos tienen los mismos puntos en el casillero. 

En Os Carris la visita del domingo será a las 17.30 horas y la realizará el Atlético Arteixo, que está en una gran dinámica y acumulan cinco victorias en los últimos cinco choques.