fútbol - Tercera Federación

UD Barbadas y UD Ourense empatan en un ajustado derbi

Los rojillos se caen con este resultado del play-off, los azulones salen del descenso

Xinzo y Viti, disputándose el balón durante el derbi en Oira. |  // IÑAKI OSORIO

Xinzo y Viti, disputándose el balón durante el derbi en Oira. | // IÑAKI OSORIO / l.G.

l.G.

La Unión Deportiva Ourense recibió ayer en el Municipal de Oira a la Unión Deportiva Barbadás en el derbi ourensano de la Tercera Federación. Una cita que se saldó con un reparto de puntos con diferente afectación a cada uno de los equipos; mientras que para los azulones fue suficiente para abandonar la zona de descenso, a los rojillos les hace mirar a la zona media de la tabla, alejándose de los puestos de play-off de ascenso. 

El encuentro comenzó con varios avisos en ambos campos. No habían pasado ni cinco minutos cuando el Barbadás ya celebraba un gol que el árbitro anulaba. El ritmo frenético se hacia notar y los locales mandaban un balón al larguero. Antón Guisande y Jesús Ares se buscaban para combinar jugada y no encontraban rematador, mientras que los de Agustín Ruiz se aproximaban con peligro al área de Álex Cobo. 

Con todo, la ocasión fue para Champi con un pase y un remate que salió rechazado por un defensor de los azulones. Pero, en los minutos de mayor dominio de los locales llegó el jarro de agua fría.

Fue el exourensanista Osián el que aprovechó un centro de Isma tras una buena jugada individual para rematar de cabeza el esférico directo a la red y abrir la lata antes del descanso. 

En la segunda parte los de Jorge de Dios quisieron cambiar el guión y aumentaron marchas con la entrada de Varo, aunque la primera ocasión fue de Álex Fernández, que falló un balón en boca de gol que puso en pie a la grada. 

Los ataques de los ourenseanistas llegaban por banda derecha y con peligro, pero la defensa azulona se jugaba mucho y no estaba dispuesta a ceder, así que buscaba embotellar a los rojillos que no conseguían empatar viendo como se aproximaban los diez minutos finales de juego.

Precisamente rozando la prolongación llegó el empate. Tras un desbarajuste en el área visitante, Viti firmó las tablas y los puntos se repartieron. Ahora toca pensar en los próximos duelos; Alondras para el Barbadás y el filial del Lugo para los de Oira.