fútbol - Tercera Federación

La UD Ourense regresa al triunfo

Vence al Arzúa con un gol y dos penaltis que acaban con cinco choques sin ganar

El Arzúa se marchó de Oira con un resultado de 5-1 en la primera vuelta. |  // IÑAKI  OSORIO

El Arzúa se marchó de Oira con un resultado de 5-1 en la primera vuelta. | // IÑAKI OSORIO / l.G.

l.G.

La Unión Deportiva Ourense consiguió romper su racha de malos resultados ayer en O Viso, donde los esperaba el colista de la clasificación, el Arzúa, que no pudo superar al equipo de Jorge de Dios. 

Los rojillos salieron a por todas sintiéndose cómodo en el campo del Queixo Mecánico, tanto así que el gol tardó sólo siete minutos en llegar. Una jugada larga, trenzada, con balón profundo de Parrilla la culminaba Antón Guisande a la red. 

Con el resultado favorable en el marcador se sintieron todavía más cómodos. Yelco Alfaya tuvo su ocasión; también generaron peligro el propio Antón Guisande y Champi y en apenas otros quince minutos volvían a mover el electrónico, aunque en esta ocasión de penalti. Alfaya convertía la pena máxima en el 0-2 bajo la lluvia. 

Los locales tuvieron su ocasión en el 38 obligando a Álex Cobo a sacar los guantes, pero sin cambiar el resultado antes del paso por vestuarios. 

A la reanudación la intensidad fue a menos y las llegadas tardaron en aparecer. La primera fue para el Arzúa, Iker Hurtado amenazó a Álex Cobo mientras Jorge de Dios buscaba piernas nuevas para que el partido no se escapase. 

Precisamente de un recién entrado llegó el golpe final. Varo sustituyó a Álex Fernández y convirtió el segundo penalti favorable a los ourensanos en el 0-3 final.