fútbol - Tercera Federación

La UD Ourense rompe la racha negativa en Paiosaco

Después de asumir tres derrotas consecutivas la UDO volvió a la victoria

Luismi, en el centro de la imagen durante otro choque, fue el anotador del tanto ante Paiosaco. |  // I. OSORIO

Luismi, en el centro de la imagen durante otro choque, fue el anotador del tanto ante Paiosaco. | // I. OSORIO / L.G.

L.G.

La Unión Deportiva Ourense tenía el objetivo ayer de sumar de tres ante el Paiosaco para romper su mala racha de resultados después de tres derrotas consecutivas ante Arosa, ante Bergantiños y ante el Pontevedra ‘B’ el pasado fin de semana; y los de As Burgas fueron capaces de cumplir su propósito. En A Porta Santa valió el gol de Luismi. 

Los de Jorge de Dios comenzaron el encuentro intentando someter a los anfitriones mediante saques de esquina con los que se aproximaban al área de los de Laracha. Allí Parrilla tenía el primer disparo por encima del larguero en el minuto 12, ocho antes de que lo intentase Antón Guisande de nuevo mandando por encima del palo largo. 

Fueron los avisos más claros antes de la amenaza del Paiosaco a la media hora de encuentro. En un mano a mano de William, Álex Cobo tuvo que emplearse a fondo para salvar un disparo que iba a la cruceta después de un contragolpe.

Así, ambos equipos subían marchas de cara al descanso pero fue el conjunto visitante el que logró adelantarse. Un saque de esquina de Champi tuvo prolongación al primer palo donde Luismi recibió para estrellar en la red. 

Tras el paso por vestuario se lesionó Varo y el juego perdió continuidad, los ourensanos llegaban por banda mientras que los anfitriones se mostraban combativos y transitabas los espacios. El primer disparo de los unionistas lo tuvo Rojo topándose con Dani Requejo en el minuto 67, un par de minutos antes de que se estirasen los locales desde un mayor desorden y con una gran cantidad de jugadores arriba, incomodando a la UD Ourense que, tras haber realizado trueques, ya solo buscaba defender el tanto que finalmente les dio los tres puntos. 

La Unión Deportiva Ourense se sitúa así en cuarta posición de la tabla, en puestos de play-off con 27 puntos, tan solo dos menos que el Alondras que ocupa la tercera posición de la tabla con 29, y a quien recibirá el conjunto ourensano el próximo fin de semana en el Municipal de Oira.