fútbol - Segunda Federación

Primer derbi gallego para el Ourense CF

Los pontinos visitan a la SD Compostela en el Vero Boquete, mañana, a las 19.00

El Ourense CF, protegiendo el esférico en el duelo ante Covadonga. |  // FERNANDO CASANOVA

El Ourense CF, protegiendo el esférico en el duelo ante Covadonga. | // FERNANDO CASANOVA / L.G.

L.G.

El Ourense Club de Fútbol pone fin este domingo a una semana intensa compitiendo en el tercer encuentro en siete días. Lo hará en el Vero Boquete, en Santiago de Compostela, a las 19.00 horas, donde lo recibirá el anfitrión, la Sociedad Deportiva Compostela.

Los pontinos llegan a la cita tras haber vencido en Liga el pasado fin de semana a los asturianos del Covadonga en el Municipal de Oira por un sólido 3-1, arrojando muy buenas sensaciones ante un equipo visitante que se mostró rocoso en el nuevo feudo de los de Rubén Domínguez. Pero también tras haber caído en Copa Federación, ese partido este mismo miércoles.

Los ourensanos se desplazaron la misma mañana del miércoles hasta la Comunidad Autónoma de Cantabria y, en concreto, hasta la ciudad de Torrelavega, donde los esperaba la Gimnástica de Torrelavega para disputar la cita copera a las 20.15 horas en el Malecón.

Allí pelearon e incluso rozaron un empate que los hubiese llevado a prórroga, con el regreso de Portela al campo tras su lesión la pasada temporada, pero no fue posible y fueron los cántabros los que se hicieron con el pase a octavos de final con un 2-1 en el electrónico.

Al término del partido, carretera y manta de nuevo con destino a la ciudad de As Burgas, por lo que el jueves el entrenador dio merecido día de descanso, pero el día de ayer lo emplearon para prepararse a fondo para el encuentro de este domingo en la capital gallega, lo mismo que harán en el día de hoy para llegar de la mejor forma a un Vero Boquete donde los locales quieren resarcirse de su derrota contra el Zamora de la pasada semana.

Los anfitriones tienen la ventaja de no haber sufrido un largo desplazamiento y un partido a mayores, pero también la necesidad de ganar para darle una alegría a su afición y un impulso a su clasificación, donde además de ese traspiés acumulan dos empates y una victoria.

Para ello esperan llegar con gran parte de la plantilla que se ha recuperado de las lesiones como Ricky Mangana o Juampa.

Para ambos clubes se trata del primer derbi gallego.