Fútbol - Tercera Federación

La UD Ourense quiere la promoción

Reciben este domingo al Arzúa en un partido que, con victoria local, da pase al play-off

Los jugadores de la Unión Deportiva Ourense, tras la celebración de un gol en O Couto. |  // IÑAKI OSORIO

Los jugadores de la Unión Deportiva Ourense, tras la celebración de un gol en O Couto. | // IÑAKI OSORIO / l.g.

l.g.

La Unión Deportiva Ourense se la juega a una sola carta: la victoria. Los rojillos quieren ver tres puntos más en su marcador en la última jornada de liga regular, la que se disputa este domingo a las 17.00 horas, en unificado, y en la que los de Jorge de Dios reciben en O Couto al Arzúa.

Los unionistas ansían esa victoria porque con ella logran el objetivo del principio de curso, pelear por el ascenso. No estaba así escrito, jugadores y cuerpo técnico, tras lograr recuperar la categoría después de un año en Preferente, hablaban de “disfrutar”, pero también de tener el equipo “donde se merece”. Y ahora ese lugar merecido puede ser más alto, en Segunda Federación.

Para tener opciones a que eso suceda a los ourensanos les dan las cuentas dependiendo de sí mismos. Con una victoria ante los coruñeses, que llegan descendidos, jugarían el play-off con el que mantener la ilusión. También podrían tener opciones matemáticas con un empate, e incluso con una derrota, pero ya dependiendo de otros campos, por eso van a por todas.

Tanto así que lanzan una campaña especial para un día tan importante: cada socio podrá llevar un acompañante a mitad de precio, recogiendo las entradas hoy hasta las 20.00 horas o el día del partido en la taquilla.

En cuanto al parte médico para la jornada, hay disponibilidad en el banquillo con una única ausencia para la cita, la de Carlos de Dios. El centrocampista continúa recuperándose de problemas en la zona lumbar.

Con todo, en la ida fue el Arzúa quien logró sumar de tres con un resultado de 1-0.