Voleibol - Primera División Nacional

El Aceites Abril encabeza la división

Son líderes tras vencer al Valladolid

Las ourensanas celebrando la victoria en el fortín. |  // ANDREA FERNÁNDEZ

Las ourensanas celebrando la victoria en el fortín. | // ANDREA FERNÁNDEZ / l.g.

l.g.

El Aceites Abril Voleyourense recibió en O Pompeo al Universidad de Valladolid, en un encuentro en el que las ourensanas querían llevarse los 3 puntos y no dar opción a ninguna sorpresa y cumplieron.

En el primer set, el Aceites Abril demostró un juego muy sólido que no permitía a las vallisoletanas realizar el suyo y que puso en muchos apuros a la recepción visitante. 25-15, presagio de victoria por la vía rápida.

En el segundo set, a diferencia del primero, el conjunto ourensano no consiguió hacer tanto daño a la recepción rival y el UVA comenzó a realizar su juego, llegando a ponerse 8 puntos por delante en el marcador. Esta ventaja parecía abrir la puerta a una victoria en este set de las visitantes, pero tras un tiempo muerto de Pablo Pérez, el Voleyourense se reencontró y remontó, 25-19.

El tercero, y a la postre el último, fue un calco del primero, donde las locales no dieron un atisbo de esperanza a Valladolid, y consiguieron llevarse la victoria con un 25-16 y, con esa manga, los tres puntos en disputa.

Esta victoria hace que las ourensanas se proclamen líderes de la clasificación ya que su rival directo, Astillero, cayó en su visita al Emevé de Lugo. El Voleyourense tiene ahora una renta de dos puntos en cabeza.