La Asociación de Escaladores Ourensanos, Asesou, compitió en la primera prueba de la Copa Galega de Escalada en Bloque para deportistas en edad escolar, que se compatibilizó con el Campeonato Galego de Dificultad de la categoría absoluta, todo dentro del programa organizado en la provincia de Lugo, en su recinto ferial donde se encuentra el Rocolugo, con pruebas oficiales de la Federación Gallega de Montañismo.

En la competición escolar fueron varios los podios alcanzados por la representación ourensana, hubo oros, platas y bronces. El benjamín Pedro Feijóo y la cadete Carlota Böck se suboieron al primer cajón, al segundo la benjamina Iria Viso y el alevín Santi González y el tercer puesto fue para la benjamina Irene Santas y la infantil Valeria Rodríguez.

En el Campeonato Autonómico de Dificultad, categoría absoluta, hubo tres representantes ourensanos que recibieron metales. Dos platas y un bronce, esa fue la cosecha labrada por Xosé Paio, Piluca Vázquez y Dani Sastre, respectivamente.