El secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, acompañado por el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, participó ayer, en los Jardines Estanislao Reverter, en la presentación de la restauración del Alpinche, el vehículo creado por el propio Estanislao Reverter, fusionando un Renault Alpine A110 con un Porsche 911 R de su propiedad que había sufrido un desafortunado accidente en 1970.

Lete Lasa destacó a ‘Lalao’, además por su entrega y sacrificio que lo llevaron a crear también la Escudería Ourense y el Rally de Ourense, “uno de los más importantes del panorama mundial” que cuenta ya con 55 años de historia. El acto tuvo lugar junto la estatua de Ramón Conde que representa al propio Estanislao Reverter y el ex presidente de la Escudería Ourense, Antonio Colemán descansando sobre el Alpinche,

Lasa subrayó el “cuidado y el coraje” con los que Estanislao Reverter fabricó el modelo y se subió al Alpinche tras salvarlo de un incendio en su taller, que mermó sus capacidades físicas. Desde aquel momento, consiguió los mayores éxitos, victorias de prestigio como el Rally Rías Baixas (1972 y 1973), el Rally Rioja Yago (1971), el Criterium Luis de Baviera (1972) o el Rallye Ciudad de Oviedo (1972).

El mandatario gallego agradeció el esfuerzo de la Fundación Estanislao Reverter por la restauración, “una forma de devolver a toda la cultura gallega una porción de lo que nos entregaron las manos de alquimista de Estanislao Reverter”.