La plantilla del Aceites Abril se encuentra en plena pretemporada y este fin de semana, en concreto el sábado, se desplazará hasta San Sadurniño para disputar la Copa Galicia.

Está competición, en la que participan los cuatro mejores equipos senior femenino de voleibol gallego según la clasificación de la temporada anterior en sus ligas, comenzará a las 10.00 horas con el encuentro entre el Arenal Emeve Lugo y el CV Bruxas. Para ver sobre la pista al Aceites Abril Voley Ourense habrá que esperar a las 12.00 horas cuando se enfrentarán al CIS Zalaeta. La disputa por el tercer y el cuarto puesto será a las 17.00 horas y la gran final, entre campeón y subcampeón, ocurrirá a las 19.00 horas. 

Esta prueba servirá a las jugadoras del equipo ourensano para coger ritmo de competición de cara al primer partido de la liga regular que se desarrollará el 10 de octubre en el Polideportivo O Pompeo a las 11.30 horas frente al Elhuyar. Las ourensanas empiezan en casa y también terminan en ella, la última jornada será el 27 de marzo en O Pompeo teniendo como rival al CV Babieca. 

Así el conjunto afronta su quinta temporada en la Primera División femenina de voleibol y lo hace con toda la ilusión puesta en seguir manteniéndose entre los mejores equipos de la Liga y, de nuevo, tener la oportunidad de disputar una fase de ascenso al igual que en la anterior campaña aunque en está consiguiendo la plaza. Para ello tendrá como rivales a 11 equipos repartidos por las comunidades de Asturias, Galicia, Cantabria, Castilla y León, La Rioja y las Islas Canarias.