Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - LEB Oro

Regreso bajo presión para el COB

El conjunto vuelve hoy a la cancha, tras la cuarentena, para medirse ante el Huesca

Evan Yates con la pelota en el encuentro con el Girona en el Pazo dos Deportes Paco Paz. | // IÑAKI OSORIO

El Ibéreolica Renovables Ourense se enfrenta esta tarde a las 19.00 horas al Levitec Huesca en el que será el primer partido tras el parón obligado por el covid-19. Se trata además de la recuperación de este encuentro que ya había sido aplazado por los casos de coronavirus en el equipo aragonés.

“Nunca es un buen escenario tener que parar el equipo por temas de salud, dentro de lo que cabe estamos bien. El momento que nos ha tocado a nosotros quizás es de los peores junto con el principio de temporada, pero es lo que hay y tenemos que ser positivos pensando que ya estamos aquí y que tenemos que, desde ahora, jugar cinco partidos trascendentales y de vital importancia”, así censura Gonzalo García de Vitoria el regreso a la cancha del Paco Paz. 

De su rival, el Levitec Huesca, lo primero que afirma es que se juega tanto como el COB y por tanto será un encuentro con mucha presión. “ Es verdad que a ellos solo le quedan dos partidos y quizá tendrán algo más de presión pero también creo que es un aspecto del juego que no se pueden evaluar ni controlar”, reflexiona García de Vitoria.

Sobre lo estrictamente deportivo el técnico cobista apunta que los visitantes están jugando “muy bien” y manteniendo las ideas “claras” demostrando “una gran capacidad para notar tras bloqueo directo y enseñando que en la línea exterior tienen muchísimos puntos “.

En cuanto a la plantilla aragonesa, el míster del COB destaca a Cubillán y a Mackenzie a quien define como “un tío peligroso que demuestra capacidad de tirar del carro y asumir tiros en momentos complicados”.

Gonzalo García de Vitoria no deja fuera de su análisis a Parejo, de quien apunta que aunque se vio perjudicado por el virus “tiene caché y pedigree” y a Michael Moore de quien sentencia que “desde su llegada y jugando al cuatro ha hecho que Huesca pegue un salto de calidad”. 

También García de Vitoria habla de Lafuente, de él subraya que “no destaca como otros por números pero es el jugador que más minutos disputa en Liga y no es casualidad ya que aporta en todas las facetas del juego”.

En el juego interior: “está Butler que parece ser que está descartado para lo que queda de temporada , Vilá, al que conozco perfectamente porque estuve con él en la selección española Sub-20 y para cerrar Rosa que en esta segunda fase está demostrando crecimiento con buenas canastas a poste bajo. Un partido muy complicado pero estaremos preparados”, asevera Gonzalo.

Compartir el artículo

stats