Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol sala - Primera división

Pequeña gran alegría

Judith Pedreira, convocada para una concentración de la selección española sub21 - Habrá derbi en la Copa, el día 19

Judith Pedreira, a principios de octubre, cuando vivía tiempos difíciles en el Ourense Envialia. | // IÑAKI OSORIO

Una pequeña gran alegría para Judith Pedreira, la coruñesa del Ourense Envialia ha sido convocada por la selección española sub21 para una concentración de tres días, entre el 13 y el 15. No fue hasta el sábado pasado en Leganés cuando debutó en la liga, después de un tiempo fastidiada desde que se desvaneció en el amistoso de pretemporada frente al Burela. “Es un premio al trabajo, para el club es una gran noticia porque apostamos por ella”, relata su entrenador, Gonzalo Iglesias, que también pone en valor la llamada de Jenny Lores para la absoluta.

Se le amontona el trabajo al jefe del banquillo, en lo que queda de mes va a tener que afrontar los partidos de liga programados, más los pendientes y el de Copa de la Reina, el día 19 contra el Burgas.

Paso a paso, el primero será este sábado, contra el Poio desde las siete y media en el Paco Paz, de la octava jornada de liga, quinto para las blanquinegras. Después de un arranque fulgurante no han sido buenos los últimos quince días para las pontevedresas, goleadas en Navalcarnero primero y sin poder jugar después al tocarlas descansar. “Es uno de los equipos que mejor se han reforzado, con Idaia, a la que conocemos bien, con Luci, a la que también, y con dos argentinas. Salvo Andrea e Iria, el resto continúa, lo que es la mejor noticia para ellas. Es un equipo ahora más joven, más peleón y más agresivo”, detalla Iglesias, “sorprendido y agradecido de poder jugar dos partidos seguidos”.

Porque contra el Poio está pendiente la vuelta de la semifinal de la Copa Galicia de la temporada pasada, fijada para el 3 de febrero. Y porque no juega el Envialia en casa desde el 31 de octubre, aquel partido contra el Navalcarnero.

Lo que viene es de aúpa, el martes 8 recuperarán el partido pendiente de la primera jornada frente al Amarelle, el sábado 12 afrontarán el derbi en la liga contra el Burgas y el domingo 27 disputarán el aplazado contra el Esplugues. ¿Está preparado el equipo para este maratón de partidos? Responde el entrenador: “Me habría gustado más que el del Amarelle fuera el miércoles y no el martes, pero la Federación es la que fija las fechas y no pudo ser. Preparados lo estamos siempre, el año pasado jugamos Copa un viernes en Madrid y el domingo ganamos en la liga. Es un precedente”. Eso sí, no tendrán que viajar, todos los partidos serán en Ourense.

Dos partidos en siete días. El sorteo de Copa dictaminó que Cidade de As Burgas y Ourense Envialia se vean las caras el sábado 12 en la liga y el 19 en la competición del ko.Es como lo de tomar dos tazas cuando no quieres caldo. “La intención en la Copa es llegar lo más lejos posible”, adelanta Iglesias.

Son los dos equipos ourensanos, junto a los madrileños del Rayo Majadahonda y el Móstoles, los únicos de Primera división que se enfrentarán en sí en una competición que todavía tiene pendiente el desenlace del curso pasado. Del resto de gallegos, el Amarelle jugará contra el Fisgón y el Poio visitará al Valdetires Ferrol.

Antes, para este sábado, María Arias e Iria Saeta volverán frente a las barcelonesas, para un partido en el que el club intenta que los treinta asistentes permitidos se conviertan en cincuenta.

Compartir el artículo

stats