El ourensano Iván Feijóo, del equipo Nesta, conquistó el bronce en la prueba sub23 de la Copa del mundo de ciclocross de Tabor, en la República Checa. El alaricano enganchó la medalla después de una cerrada pelea con el británico Turner y el suizo Rouiller.

Descontado el inglés Thomas Mein, el ganador, subcampeón europeo en Hertogenbosch, Feijóo se fue turnando a la hora de llevar el peso de la persecución con sus tres compañeros de grupo, hasta que en la quinta vuelta, Rouiller demarró en una primera muestra de intenciones.

Iniciada ya la sexta, Mein rozaba ya el minuto de renta respecto al cuarteto perseguidor, Feijóo, Turner, Roullier y Riman, que a su vez sabía que no debía de preocuparse por los corredores que rodaban por detrás, entre los que el francés Richard y el suizo Lillo marchaban cuarenta segundos detrás.

A la hora de la verdad, Riman, que ya llevaba un tiempo haciendo la goma, no pudo con el cambio de ritmo de sus rivales. Mientras Mein ya celebraba la victoria, Turner, Rouiller e Iván Feijóo se jugaban las dos plazas restantes del podio al sprint. Turner fue el más rápido, con el ourensano tercero, mejorando enormemente el que hasta ahora había sido su mejor resultado en una prueba de Copa del Mundo, el décimo puesto conseguido el pasado enero en las pruebas de Nommay (Francia) y Hoogerheide (Países Bajos) o el noveno puesto, en este caso todavía como júnior, que obtuvo, también en Hoogerheide, en 2017.

Domingo pues feliz para Feijóo, que no pudo terminar el campeonato de Europa y para el que la trigesimoquinta posición de Niel había sido hasta ahora el mejor resultado en su periplo internacional (en España fue segundo en Sueca por detrás de Felipe Orts, y por lo tanto, mejor sub23).