Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera división

Centenario antes de los treinta

“Entrenar todos los días lo mejor posible, cuidarse y tener una pizca de suerte”, la receta de Pablo Corzo

Pablo Corzo observa como Nico Rodríguez acaba de quitarse la pelota de encima, en Ribadumia. | // IÑAKI ABELLA

Centenario en la cuarta temporada en el club. Pablo Corzo cumplió en Ribadumia cien partidos al servicio de la UD Ourense. Habría sido mejor festejarlos con una victoria, igualar un 2-0 casi lo es.

“No tenía ni idea, me enteré cuando jugamos la semana anterior (contra el Bouzas), me dijeron que en la retransmisión habían dicho que cumplía noventa y nueve. Por encima de todo, estoy contento porque cuentan conmigo. Ahora, la idea es seguir hasta los doscientos”, subraya el central rojillo.

Seis partidos de liga, seis partidos completados, con Diego Vieytes y Nico Rodríguez como pareja de baile. “Cada día que pasa me voy encontrando mejor, fueron muchos meses parado y es verdad que costó arrancar. Ahora ya se puede decir que estamos metidos en la rutina, de lo que se trata es que no haya parones, cada vez tenemos mejores sensaciones”.

No hubo victoria pero el 2-2 después de un 2-0 casi lo es, ¿no? “Uf, cuando encajamos el segundo gol, me dije: ‘Me cago en la leche’. Lo mejor es que no nos vinimos abajo y al final hasta pudimos ganar en la última jugada del partido. Fue muy abierto, de los que menos dominamos, de los que menos controlamos. Lo importante es que seguimos sumando”, relata Corzo.

¿Cuál es la clave para llegar a cien partidos? “No sabría decir, si acaso entrenar todos los días lo mejor posible, cuidarse y tener una pizca de suerte. Y que te pongan claro”, resuelve el futbolista.

¿Y por qué le ponen? “Ésa es una pregunta para el entrenador, yo lo que estoy dispuesto es a ayudar siempre, a aportar lo que me pidan, a dar el máximo. El resto ya no depende de mí”.

Encadenó la UD Ourense la cuarta semana puntuando, aparece ya sexto en la tabla, es verdad que con un partido más que el Atios. “Está claro que lo ideal es sumar de tres en tres, pero en una temporada tan rara todo lo que sea sacar puntos bienvenido sea. Lo mejor es que las sensaciones son muy buenas, el juego que ofrece el equipo, el grupo que se ha formado, como estamos encajando las piezas. Empezamos con dos derrotas pero percibiendo que habíamos hecho méritos para algo más. La línea es buena”.

Temporadas atrás, la UD Ourense quizá partía como favorita en un derbi en el campo de O Couto contra el Arenteiro. ¿Y ahora? “Aunque lleven cuatro partidos sin ganar, yo no me atrevería a colgarnos ese cartelito. Cuatro semanas sin ganar pero están terceros, no han perdido, han recibido un gol... Aquí nadie quiere perder, todo el mundo aprieta muchísimo”.

“Si no el gran favorito, sí junto al Arosa el favorito a pelear la primera posición”, insiste Corzo sobre los carballiñeses, “la inversión que han hecho así me lo hace ver. Me da que están un poco por encima”.

En dos de las tres salidas igualaron un resultado en contra, contra el Bouzas también supieron sobreponerse al empate puntual de los vigueses, ¿qué quiere decir? “Que el equipo tiene capacidad de respuesta, que la dinámica de trabajo durante la semana está siendo buena, los que estábamos y los que han llegado tenemos una forma de pensar muy parecida. Nosotros estamos para ayudarlos, ellos para aportar aire nuevo”.

Pese al gol que ha fichado el Arenteiro, más el que tenía, al derbi del domingo desde las cinco llegará con la mitad que la UD Ourense. Cosas del fútbol y del acierto.

Compartir el artículo

stats