Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol ä Tercera división

Más sensaciones que puntos para De Dios

“Tenemos que mantener esta dinámica, todos estamos sumando”, subraya el delantero de la UD Ourense

Carlos de Dios encara a Omar Navarro durante la victoria de la UD Ourense sobre el Barco en el campo de O Couto. | // IÑAKI OSORIO

Carlos de Dios se ha hecho con una de las bandas en ataque de la UD Ourense, cuatro partidos, cuatro comparecencias en el equipo titular. Solo acabó el que enfrentó a los rojillos contra el Barco, algo que entiende natural porque “para los que jugamos arriba, ahora, con los cinco cambios, es difícil completar los noventa minutos, más en una plantilla larga como la nuestra, en la que las sustituciones en las segundas partes pueden darnos mucho”.

Una hora frente al Arosa, una parte en Porriño contra el Pontellas y 78 minutos en Cangas frente al Alondras completan la hoja de servicios del ourensano, que no pierde de vista lo que hacen sus dos anteriores destinos, Arenteiro y Somozas, “dos muy buenos equipos, los de Fran (Justo) ya sabemos que conceden poco, que son muy ordenados atrás, y el Somozas es que tiene mucha dinamita...”, detalla.

“A nivel personal estoy muy contento, las buenas sensaciones que ya tenía al comienzo de la pretemporada se han confirmado en la liga. Me siento muy bien, con confianza, ahora sólo intento responder lo mejor posible”, subraya.

“A todos nos gusta empezar los partidos, otra cosa es que debamos asumir que con esto del Covid el fútbol ha cambiado mucho, los cinco cambios deciden muchos partidos. Yo creo que a nosotros nos beneficia, el hecho de tener una plantilla larga nos da más soluciones”, remarca el delantero rojillo.

Una victoria, un empate y dos derrotas. No son unos números para enmarcar, pero al menos llevan dos partidos seguidos sumando... “Hombre, cuatro puntos de doce no es muy buena estadística, pero las sensaciones del equipo sí son buenas, estamos dominando los partidos, llevando la iniciativa. Llevamos más sensaciones que puntos. Si seguimos así, si llevamos los domingos al campo lo que hacemos durante los entrenamientos de la semana, estoy convencido que vamos a ir para arriba, empezando ya por ganar el domingo”.

Novena aparece la UD Ourense en la tabla, a una victoria del sexto clasificado, cuatro puntos por detrás del tercero. “Encadenar dos victorias va a ser clave, lo que pasa que es muy complicado, hay mucha igualdad”, subraya De Dios, que espera un partido “muy difícil” el domingo frente al Rápido de Bouzas. “Tenemos los mismos puntos, ellos tienen gente experimentada y un entrenador (David de Dios) que ha estado muchos años en la base del Celta, sus equipos tienen un estilo de juego muy definido. ¿Para quién la pelota? A los dos nos gusta tenerla, nosotros siempre queremos ser protagonistas del juego, en el campo de O Couto nos sentimos muy cómodos además. Tenemos que mantener esta dinámica de juego, todos estamos sumando. Estoy seguro que si jugamos a nuestro mejor nivel vamos a ganar el partido”.

“No me está sorprendiendo nada en particular, lo que sí que se hace raro jugar con tan pocos aficionados en los campos. Echamos de menos a los seguidores, al menos el domingo podrán venir más”, acaba.

Hugo García, Dani Sampayo, Gabi Sanín y...

La UD Ourense propone a sus seguidores a través de las redes sociales un cuarteto de futbolistas sobre el que elegir el mejor futbolista ante el Pontellas. Migui, Dani Sampayo, Durán y Champi son las cuatro opciones.De momento, Hugo García fue elegido del partido ante el Alondras, Dani contra el Arosa y Gabi frente al Barco.

El juvenil visita al Coruxo

La segunda jornada llevará a la UD Ourense juvenil hasta Vigo para enfrentarse al Coruxo, el domingo desde las doce.

David de Dios, savia nueva para el Bouzas

Con cuatro puntos llegará el Rápido de Bouzas al campo de O Couto, el domingo desde las cinco, gracias a una victoria por 2-0 sobre el Atios y al empate de la última jornada frente al Alondras, 1-1. Por el camino, dos derrotas, 2-1 en el primer partido en Redondela frente al Choco e igualmente por 2-1 en el campo del Estradense. David De Dios se ha hecho cargo de un equipo que la temporada pasada fue a la deriva, lejos desde luego de la temporada sobresaliente firmada dos campañas atrás en la Segunda división B de la mano del abulense Borja Jiménez, ahora con asiento fijo en el fútbol profesional, en el Cartagena. Con el exCD Ourense Milo Abelleira en el banquillo, uno más durante el curso, la competición se detuvo cuando los vigueses marchaban terceros por la cola después de una última derrota en el campo del Bergantiños, 2-0. Situación desesperada, nueve puntos les separaba de la permanencia. Ésta no ha empezado como un tiro pero al menos tiene a cuatro equipos por detrás.

Compartir el artículo

stats