Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Ourense: las segundas jornadas, casi siempre buenas

El Allariz, en Primera autonómica en el curso 16-17, el único ante el que perdieron los rojillos - Arosa, el rival del domingo

Pablo Corzo encima a un futbolista del Alondras. | // G. NÚÑEZ

La UD Ourense recibe el domingo al Arosa, desde las cinco en el campo de O Couto. Segunda jornada de liga, los mismos contendientes que el curso pasado. Sonrisas rojillas entonces, el 1 de septiembre del 19, triunfo por 2-0 gracias a los goles de Rubén Durán y Marquitos.

Bien, echando un repaso a las segundas jornadas desde que vio la luz la UD Ourense encontramos que únicamente el partido frente al Allariz del curso 16-17 se saldó con derrota, 1-2. El resto fueron victorias excepto el empate sin goles contra el Somozas en la temporada del debut del club en la Tercera división.

La historia se remonta a la temporada 14-15, con la UD Ourense en la Tercera autonómica, ahora Galicia. 0-7 vencieron en el campo de O Marco los entonces dirigidos por Antonio Dacosta. Adolfo Domínguez hizo un doblete en aquel triunfo frente al Peroxa B, que se inició cercana la media hora de juego.

Otro paseo fue la segunda jornada de la campaña posterior, la 15-16, con el equipo rojillo ya en la Segunda autonómica. Ocho goles se llevó el Palmés, 8-1, un 13 de septiembre de 2015. Jorge Manuel Alves se puso las botas, tres, con dos firmados por Julio Salgado.

Ya en Primera autonómica llegó la única derrota, para desquitarse los rojillos la temporada siguiente, la 17-18, en la Preferente, cuando un 3 de septiembre golearon al Estradense, 4-0. El ahora futbolista del Arenteiro Joni abrió la lata cercano el descanso, minuto 41, para que completasen la faena Pignol a la hora de juego, Alfredo en el 82 y Unai Gómez tres más tarde.

Ya en Tercera división, un 0-0 frente al Somozas y un 2-0 sobre el Arosa, el rival del domingo. Exigidos llegan rojillos y pontevedreses, los dos arrancaron con derrota, los unos en Cangas frente al Alondras y los otros en casa contra el Arenteiro.

“Más que urgencias, lo que tenemos los que perdimos el primer partido es necesidad por ganar. La liga no se va a jugar ni en la primera ni en la segunda jornada, se va a jugar en la última y en la penúltima. En una liga a 22 partidos va a haber para todos”, detalla Rafa Sáez, que remarca que “llegamos bien, ni mejor ni peor que nadie. El equipo está por engrasar, tiene mucho margen de evolución, está cogiendo el aire”.

Avanza sobre la UD Ourense que “siempre se le debe respeto por todo lo que representa, por el carácter de sus jugadores, porque tiene alma”, en tanto rechaza que el Arosa sea favorito al ascenso. “Somos aspirantes, que es distinto”, remacha.

La jornada presenta además un Arenteiro-Ourense CF que ahora mismo está en el alambre, que no se jugará en Espiñedo y está a un paso de la suspensión. Un paso que sí se ha dado en el Villalbés-Polvorín, definitivamente aplazado.

Compartir el artículo

stats