Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol

El libro de ruta de Carlos

"Este año quiero aspirar a tener un rango más importante, jugar mucho más", subraya

Carlos López, durante la victoria sobre el Estradense, 2-0, que él abrió con el primer gol.

Carlos López, durante la victoria sobre el Estradense, 2-0, que él abrió con el primer gol. // Iñaki Osorio

Segunda temporada para Carlos López en la UD Ourense, obligado a ejercer ya de veterano pese a tener apenas 21 años. Atrás queda el aterrizaje, ahora toca afianzarse en las alineaciones rojillas.

Segunda temporada pues, ya no habrá novatadas... "Bueno, alguna caerá. No, durilla no hubo ninguna el año pasado. ¿Poco durilla? Eso queda mejor para el vestuario", zanja el limiano, que recalca que "me está gustando el equipo que estamos haciendo, gente con experiencia y futbolistas jóvenes con ganas de demostrar cosas".

Así, a vuela pluma, da la sensación que los futbolistas curtidos jugarán de medio campo para atrás y los meritorios hacia delante. ¿Lo ve así? "Un poco sí, gente en defensa experimentada y con desparpajo arriba. Yo soy optimista, el proyecto me gusta, se está haciendo un buen grupo, para el vestuario y para el campo. A partir de ahí, a competir y a hacer las cosas bien".

En principio, el lunes arrancará la pretemporada. "Estamos pendientes que nos hagan las pruebas, a día de hoy no sé más. Lo más importante es no tener que parar, el Fabril se puso a entrenar y a los dos días tenía positivos. Mejor esperar algo más que no andar parando".

Veinticinco partidos

Los números, que el limiano se sabe de carrerilla, dicen que la temporada del debut disputó veinticinco partidos, diez de ellos partiendo como titular. Cerca de novecientos minutos y tres goles. ¿Le sabrían a poco si se repiten? "Este año quiero aspirar a más, tener un rango más importante pero también demostrar que puedo tenerlo. En resumen, aspiro a jugar mucho más", adelanta Carlos, que remacha: "La competencia siempre es buena, te hace estar al cien por cien, la titularidad se gana en los entrenamientos. De todas formas, yo nunca miro los nombres de los jugadores".

Arenteiro, Ourense CF, Barco... Están haciendo buenos equipos... "Cada uno tiene su filosofía, sigo diciendo que la mezcla que estamos haciendo en la UD Ourense va a dar buen resultado. ¿Los demás? El Ourense CF está fichando gente buena de fuera, los nombres del Arenteiro llaman la atención", dice.

Nombres se han ido y se han llevado goles. Tendrán que hacerlos los que quedan y los que llegan, ¿verdad? "Se ha ido gente poderosa arriba, y es cierto que con gol, pero tenemos a Hugo, a Isi, a Carlos de Dios, a Champi, a mí mismo... Por supuesto que la intención es meternos en la parte de arriba de la tabla, para mirar hacia abajo siempre ha tiempo". "A ver el ritmo de competición, es mucho tiempo parados, las piernas lo van a notar", finaliza.

Compartir el artículo

stats