Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ciclismo

Sandiás cambia caballos por bicis

El hipódromo de Antela acoge desde las once el campeonato de la Península Ibérica

Corredores, durante la edición de 2019 del campeonato de la Península Ibérica, cuando la prueba fue en línea. // Iñaki Osorio

El hipódromo de Antela, en Sandiás, cambia las patas de los caballos por las dos ruedas de la bicicleta. Porque acoge desde las once el campeonato de la Península Ibérica-Copa Deputación de Ourense de ciclismo, prueba de referencia organizada por el Club Ciclista Ourensano en colaboración con la Fundación ADO Moure-Pro Deporte. Un total de 135 corredores formalizaron la inscripción.

La competición se enmarca dentro de la etiqueta de 'Ciclismo para todos' Open, lo que quiere decir que podrán tomar parte todos aquellos ciclistas que tengan como mínimo 15 años de edad. Ocho serán las categorías, desde la cadete a la Master 60 pasando por la sub23, júnior, élite y Master 30, 40 y 50, masculina y femenina.

Le espera a los corredores una contrarreloj individual de 16 kilómetros, novedad en la competición ourensana. Los primeros clasificados de cada una de las ocho categorías recibirán como recompensa los jerseis de campeones de la Península Ibérica.

Los cadetes serán los primeros en partir. En concreto, y según el orden de salida, la primera en hacerlo será Laura María Mira, del Ciudad de Pontevedra, la única en la categoría. Lo hará a las once en punto, un minuto antes que Javier Sanz, del Club Ciclista O Rosal, y dos que Iván Fernández, del Bici Verde CC.

A las 11,11 minutos será el turno de la categoría Master60, que se disputarán entre Ernesto Ortiz, del ADO Moure, y Fabián García, del Cansinos Bike. Les sucederán los Master50, con Alberto Amaral como primer participante. A las 11,27 partirán los Master40, con Luis Raventos en primer lugar y con Rosa Marques y Silvia Costa como únicas mujeres.

Helder Azevedo será el primer Master30, a las 11,58; Yolanda Casar, la primera mujer, a las 12,23.

Los júnior arrancarán a las 12,26, con Brais Souto; los sub23 lo harán a las 12,47, Samuel Macenlle; cerrarán los elite, desde Uxía Fernández, 13,01, a André Anes, 13,14.

Compartir el artículo

stats