Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol

Seguridad en días de incertidumbre

"Yo quería seguir porque el club me hizo ver que apuesta por mí, así que estoy contento", recalca Gabi Sanín

Gabi Sanín, este martes junto a su centro de trabajo, en el polígono de San Cibrao. // Iñaki Osorio

Gabi Sanín fue uno de los primeros en dar el sí para continuar en la UD Ourense. El pontevedrés, que vino para ocupar el medio centro, encontró acomodo en el lateral derecho, en el que disputó gran parte de los partidos del curso 19-20.

"Me sentí muy bien la temporada pasada y eso es básicamente lo que me llevó a seguir, no veía con mucho sentido abrirme al mercado y ver qué pasaba. Aquí tengo una seguridad, tuve claro que no merecía la pena esperar. Los que nos hemos quedado, pero también los que han llegado, gente joven, estamos obligados a dar un paso más, además de la importancia que tiene para el club contar con una casa fija" (Vilar de Astrés), detalla el futbolista, recién salido del trabajo en la firma ourensana Aceites Abril, donde se ocupa de la logística.

"El club ya me conoce y me hizo ver que apuestan por mí, esa confianza es muy importante. Lo que yo quería era seguir, así que estoy contento con la decisión", añade Sanín, criado en la cantera del RC Deportivo, que llegó hasta el campo de O Couto después de cuatro ejercicios en el Ribadumia.

Trece continúan

Trece de los futbolistas ya confirmados continúan. Sin embargo, los que se han marchado hicieron la mitad de los goles la temporada pasada. ¿Cómo lo ve? "Es verdad que se ha ido gente que ocupaba posiciones ofensivas, pero lo que veo es que tenemos nombres importantes en todas las posiciones del campo. Esos goles que se han ido los compensarán Hugo, Champi, Isi, Carlos o De Dios, estoy convencido. No tenemos una plantilla formada por dieciocho jugadores que llevan diez años en la categoría, pero lo cierto es que se ha mantenido gran parte del equipo del año pasado y lo que ha llegado es gente muy joven pero con buena proyección que seguro lo va a hacer muy bien. Todos ellos están ante una gran oportunidad que le brinda el equipo de la ciudad".

Pocas jornadas en la primera fase, a tope desde el principio, ¿no? "El primer mes va a ser fundamental, en condiciones normales tienen que pasar diez o doce jornadas para que la competición se estabilice, ahora no. En nuestro grupo va a estar caro meterse arriba, cada partido va a ser muy importante, no es lo mismo treinta y ocho jornadas que solamente veintidós".

Y a la UD Ourense, ¿dónde la colocamos? "Esperemos que arriba, ha llegado gente joven que quieras o no necesita un periodo de adaptación. Igual no tenemos los nombres que teníamos el año pasado, pero tenemos otras cosas. Estoy seguro que vamos a competir por cosas importantes. El grupo es muy bueno, hay una mezcla interesante de juventud y experiencia".

"Claro que miro lo que fichan otros, Arenteiro y Ourense CF van a tener equipos competitivos, pero deberán partir de cero", termina.

Compartir el artículo

stats