Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Preferente Galicia

La victoria mejor aprovechada del mundo

La crisis causada por el Covid-19 provoca que al Polígono le baste con muy poco para mantener la categoría

Jugadores del Polígono y Barbadás, durante el derbi que les enfrentó el 1 de diciembre en el campo Antonio González Blanco. // Iñaki Osorio

Una sola victoria le ha bastado al Polígono para conquistar la permanencia en la Preferente Galicia. Llegó pronto, en la tercera jornada, el 8 de septiembre, 1-0 sobre el Portonovo. Igualmente un 1-0 fue el último resultado, el 8 de marzo, en este caso en contra, en el campo del Beluso. Ahí se detuvo el reloj, para cerrar la temporada con un triunfo y siete empates en 26 partidos.

"Está claro que a nadie le gusta conseguir la permanencia de esta manera, pero ahora se trata de sacar un beneficio de esta desgracia, aprovecharlo para poder consolidarnos en la Preferente, que es donde tiene que estar este club", relata Marcos Colmenero, cabeza visible del conjunto industrial, delegado la última temporada.

Segunda oportunidad pues, ¿qué tienen que hacer mejor para al menos ganar más partidos? "Esta temporada nos ha servido para darnos cuenta que un buen equipo no basta en esta categoría. Deberemos apuntarlar y mejorar varias posiciones para poder ser más competitivos, considero que en el 75 por ciento de los partidos lo hemos sido. Pero si no tienes gol, la Preferente te castiga".

La próxima temporada va a haber 'overbooking' de equipos, ahora se trata de encontrar fechas en una competición que Dios sabe cuándo empezará, ¿no? "Yo la espero más igualada, la pérdida de ingresos que se presume va a ser para todos, va a haber equipos que hasta ahora peleaban por cosas importantes a los que les va a costar conseguir dinero. La Preferente va a continuar siendo una categoría muy bonita", subraya.

No es la Preferente una competición que se distinga por la afluencia masiva a los campos, otra cosa son los durillos que se sacan alrededor, rifas, el bar... Todo eso se va a perder durante un tiempo... "A nuestro campo suelen acudir entre 150 y 160 espectadores, hay partidos en los que algunos más. No es que sea una afición caliente, también influye que la grada está muy separada del terreno de juego. Otra cosa es eso que dice, la cafetería, la rifa, las entradas también. Es un golpe duro, está claro. Pero el Polígono tiene un buen número de socios que son muy fieles, lo son digamos por amor al arte. Deberemos aumentar la masa social".

Uno de los nuevos la próxima temporada será el Verín. Sin hacer de menos a nadie, el nombre ya implica ganas de acercarse al campo, si se puede, ¿verdad? "Estamos hablando de un club que tiene un amor por el fútbol muy grande, un club que tenía que estar en Tercera. Bienvenido sea, como también villas como Allariz o Celanova".

Seguro que estar hablando de esto era lo último que habría podido esperarse cuando acabó aquel partido del 8 de marzo... "Claro, por aquel entonces estábamos a un paso de consumar el descenso. Pero de verdad que el grupo de jugadores merece tener otra oportunidad en la Preferente, merece demostrar que son de esta categoría".

Hablaba de apuntalar... "Sí, yo creo que manteniendo la base e incorporando a tres o cuatro jugadores debería ser suficiente", acaba.

Compartir el artículo

stats