Enésimo ejercicio de suficiencia del Ourense Envialia en la liga. Las blanquinegras volvieron a conquistar la victoria, ahora en Zaragoza, en un partido que perdían 2-0 en el descanso. En la segunda parte remontaron, con un gol de Sara Santos y un doblete posterior de Laura Uña. Por el camino, los postes echaron una mano, dos veces devolvieron los disparos de las zaragozanas. Y Barberá, la guardameta, decisiva a la hora de mantener a flote al equipo. Dos puntos le recortan las ourensanas al Burela, dato menor porque unas y otras van a disputar el play off por el título pero indicador que las diferencias no son insalvables.

"En la primera parte hemos dado una imagen muy pobre, si hubiéramos llegado 3-0 al descanso habría sido justo. No sé, pero jugar por las mañanas no nos viene bien, las jugadoras salen algo empanadas. Hemos hablado en el descanso, que necesitábamos tener el balón, más profundidad, que un gol nos metía en el partido", resumió Gonzalo Iglesias a la altura de Palencia, camino de casa.

"Estar a falta de ocho partidos a tres puntos del Burela es una animalada, los números son brutales para los presupuestos que manejamos unos y otros", remachó.