Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto - LEB Oro

El COB visita Valladolid con el objetivo de cerrar las ventanas a las derrotas

Urtasun, alta en un equipo que busca la victoria allí donde nadie lo ha logrado en la liga

Urtasun defiende a Ott, ayer durante el entrenamiento del COB en el Paco Paz. // Iñaki Osorio

Cerradas las ventanas, el COB regresa a la competición en Valladolid, en el polideportivo Pisuerga, allí donde hasta la fecha sólo ha ganado el Gipuzkoa Basket en la final de la Copa. En la liga nadie lo ha conseguido, lo que ha disparado la euforia en Pucela, que sueñan con reverdecer viejísimos laureles. La cita arranca a partir de las nueve menos cuarto.

Arriba del todo aparece el conjunto de Hugo López, que sin embargo viene de estamparse en Lugo. Fue ésta una de las cinco derrotas de los vallisoletanos, que ni son el mayor presupuesto ni partían con el ascenso entre ceja y ceja. Enfrente, el COB acude bajo el amparo del tópico, del nada que perder, pero con la obligación de cerrar las otras ventanas, las de las derrotas, tres consecutivas. Manos a la obra se han puesto los ourensanos, que en Valladolid podrán alinear a su última incorporación, el veterano Urtasun.

Dijo Gonzalo García sobre el Valladolid que "han ido creciendo año a año y ésta no ha sido una excepción. Sí es cierto que al principio nos sorprendió a todos verlos tan arriba porque el presupuesto no era para estar ahí. Pero han renovado a jugadores de calidad y las apuestas de gente nueva en la liga les han salido bien".

"Es un equipo con muchísima capacidad física, muy directos al aro y el que menos balones pierde de la liga. Atrás están tácticamente muy bien ya que son capaces de defender uno contra uno sin excesivas ayudas y son consistentes en el rebote. Tienen jugadores muy importantes en la categoría, como Sergio (De la Fuente). Súmale la llegada de Bartley, que ha sido un acierto descomunal; Leimanis está jugando muy bien... Federico, que el año pasado en Araberri no estuvo tan bien, les ha salido a la perfección, el crecimiento de Seydou, Granado, que también está aportando... Tienen muchas cosas buenas. Está claro que va a ser un partido muy complicado, vamos a buscar la victoria en una cancha en la que todavía no lo ha logrado nadie", añadió el entrenador bilbaíno del COB.

0-2 arrancan ganando los ourensanos, que a decir de su entrenador ya tienen con Urtasun el líder que precisaban: "Nos va a aportar ilusión, Txemi es un tío con una trayectoria increíble, un jugador con pasado en ACB de verdad, es decir, un pasado de jugador importante en equipos importantes. Viene con la mente limpia y nos va a aportar liderazgo y experiencia, cosas que en este momento necesitamos"; "no creo que no haya un líder, todo lo contrario, pero sí que debido a las circunstancias es difícil tomar decisiones en la cancha cuando el equipo no va bien. Yo creo que mi llegada puede reactivar a esos líderes, ya que yo traigo la mochila vacía y eso va a ayudar a todos mis compañeros", remarcó el navarro.

Las ventanas FIBA han desperdigado por el mundo al cuerpo técnico pucelano. Hugo García marchó con la selección de Suecia y su segundo, Alejandro Paniagua, se fue junto a Dumas con la de Guinea Ecuatorial. Además, Aboubacar fue convocado por Costa de Marfil. El miércoles volvieron al trabajo con el Valladolid para preparar la visita del COB y allí se encontraron con una cara nueva, la de Robert Gilchrist, un ala pívot de 2,06 metros de altura internacional con Gran Bretaña. Formado en la universidad de Florida State, el nuevo jugador pucelano ha jugado en Alemania, Grecia, Inglaterra, Suecia, Japón y unos meses en la LEB Oro con el Araberri.

"El parón nos ha sentado muy bien, veníamos de tres semanas muy duras y me he encontrado al equipo con alegría y volviendo a recuperar el dinamismo", subrayó Hugo López, que destacó del COB "el poderío de su juego exterior y la fortaleza en la pintura. Va a ser un partido difícil en el que vamos a tener que dominar el ritmo, controlar el rebote y correr", anticipó el entrenador vallisoletano.

El resto de la jornada

Además del Valladolid-COB se jugarán este viernes el Huesca-Canoe, Cáceres-Breogán, Alicante-Lleida y Palencia-Almansa.

Compartir el artículo

stats