Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Isi Quevedo: "De tantos empates se sale trabajando"

"Es verdad que llevamos algunos partidos sin ganar, pero las sensaciones no están siendo malas", remarca - "Queda mucho, esto puede dar muchas vueltas", indica

Isi, en el banquillo junto a Rubén Arce, antes de arrancar el partido frente al Estradense. // Iñaki Osorio

Tardó en entrar Ismael Quevedo, 'Isi', en las alineaciones de la UD Ourense, pero una vez que lo hizo lo complicado es apearlo de ellas. No faltó en el último partido, en Carballiño frente al Arenteiro, en el que disputó casi setenta de los algo más de noventa minutos de juego.

En Espiñedo, como en Redondela en la salida anterior, los rojillos regresaron con la sensación de haber dejado escapar dos puntos. Sumándolos serían cuatro, con lo que la vida se vería de forma bien diferente. Con todo, el ourensano, que recaló en la 'casa Couto' procedente del Barco, se agarra a que queda mucha competición.

"Es verdad que llevamos algunos partidos sin ganar -cinco, desde la victoria sobre el Paiosaco, 1-0, el 19 de enero-, pero no podemos decir que las sensaciones estén siendo malas. Llevamos muchos empates, menos la derrota en el derbi todo han sido empates, aunque yo creo que tanto en Redondela como en Espiñedo merecimos más, uno se nos escapó en la última jugada cuando habíamos tenido ocasiones para sentenciar, en el otro dimos dos palos... ", relata Isi, que tiene claro que de esta espiral se sale "trabajando y no dejando de creer en lo que estamos haciendo".

Se ha convertido en uno de los intocables en las alineaciones... "No diría tanto, sí es verdad que las temporadas son muy largas y tienes momentos mejores y momentos peores. Tengo que aprovechar los minutos que me den, como todos los compañeros, e intentar aportar todo lo que pueda por el bien del equipo", detalla.

"Queda mucho"

De nada vale lamentar esos puntos que no se terminaron de sumar, que no van a volver, pero no deja de ser una faena, ¿verdad? "No vale la pena, no se han llegado a ganar y ya está. Repito que queda mucho, salvo los dos primeros, y no todos los partidos, no veo ningún otro equipo que los saque con facilidad. En esto del fútbol, muchas veces das por hecho puntos que luego no ganas y ganas puntos con los que igual no contabas o contabas menos", subraya.

Urge ganar el domingo al Alondras, más que nada para evitar caer en tierra de nadie... "Ganemos o no seguirán quedando muchos puntos en juego, quedar sin aspiraciones sería lo peor que nos podría pasar. El tiempo nos dirá si tenemos objetivos por los que pelear, de momento lo que tenemos que hacer es ir a buscar todos los partidos que juguemos".

Con el Pontellas se cortó una racha de seis victorias seguidas en casa. Y el próximo es en casa, así que... "En el Couto jugamos más cómodos, muy arropados por los aficionados. Ganar tantos partidos seguidos no es fácil, nadie regala nada, cuesta mucho. El Alondras es un buen equipo, como tantos otros. La intención es superarlos".

¿Le sorprende haber ganado sólo un partido fuera? "Es eso, que cuesta mucho. Muchas veces nos quedamos sólo con el resultado, pero ya digo que tanto en Redondela como en Espiñedo tuvimos ocasiones para haber sacado más", recalca Isi.

La puerta a cero

"Por supuesto que dejar la puerta a cero es algo muy importante, un punto ya lo tienes garantizado. Pero no es nada fácil, no sueles ver partidos que acaben sin goles. La base tiene que ser no encajar, a partir de ahí tenemos que intentar ganar todo lo que se pueda, queda mucho todavía, esto puede dar muchas vueltas", concluye.

De momento, el Alondras llegará al campo de O Couto en la duodécima plaza, habiendo ganado tres de los cinco últimos partidos.

Compartir el artículo

stats