Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El derbi tiene cuentas pendientes

UD Ourense-Ourense CF, con los rojillos con la intención de desquitarse del resultado de la primera vuelta ä Germán y Cassio, bajas notables - Los locales solo han perdido un partido desde mediados de noviembre

Jugadores de la UD Ourense y el Ourense CF entran en el terreno de juego durante el derbi de la primera vuelta, en el mes de septiembre. // Iñaki Osorio

Llega el derbi, con todo lo que ello supone. Dijo Pablo Corzo durante la semana que el fútbol siempre te da otra oportunidad. A eso se agarra la UD Ourense, dispuesta a desquitarse del 4-0 con el que se resolvió el enfrentamiento entre ourensanos en la primera vuelta. La solución, a partir de las seis y media en el campo de O Couto.

Llegan con más urgencias los rojillos. Es imposible no rechinar los dientes ante lo que pasó los dos últimos partidos, cuatro puntos que volaron en la recta final, los dos últimos coincidiendo prácticamente con el silbato arbitral. Lo que habrían sido cuatro victorias y un empate en los cinco últimos partidos se ha quedado en algo menos, meritorio también pero insuficiente para abordar al cuarto. Enfrente, en la acera blanquinegra casi todo son buenas noticias cada día de competición, cuatro triunfos de un tirón desde que salieron derrotados de Calabagueiros. Con un colchonazo de dieciséis puntos sobre el quinto, su puesto para pelear el ascenso sólo es cuestión de tiempo.

Casi todo son buenas noticias porque faltará en el derbi uno de los puntales del medio campo pontino, el brasileño Cassio, al que una sanción deja fuera. Sí están disponibles los 'internacionales', los Martín Lamelas y Adri Castro, que poco entrenaron con el grupo esta semana porque con la selección gallega ayudaron a conseguir una plaza para la Final a Cuatro del mes de mayo. Tampoco estará Willian, lesionado de larga duración.

La fortaleza de la UD Ourense reside en su condición de local, sólo el Pontellas impidió lo que habría sido un pleno de siete victorias consecutivas al amparo del campo de O Couto. Es otra desde que empezó a encadenar victorias, únicamente una derrota, en Vilalba, desde que salió malparada de la visita al Polvorín mediado el mes de noviembre, 21 de los últimos 30 puntos posibles.

A falta de un último entrenamiento, la desgracia se ha cebado con Germán, al que una rotura en los isqiotibiliales hace imposible disputar el partido. Recuperado Gabi Sanín, todo apunta que ocupará el pontevedrés el lateral derecho, con Josu de nuevo en el centro junto a Corzo en una defensa que completaría Alfredo y en la que Vieytes seguiría sin entrar.

A partir de ahí todo son cábalas, en Redondela en la última salida Manu Blanco perdió la titularidad en el medio centro en detrimento de Viti, con Tiago más adelantado para jugar por detrás de los delanteros. Rubén Durán y Champi son intocables, pero el pontevedrés arrastra problemas en el pubis. Hay abundancia arriba, dependiendo también de si son dos o tres los delanteros. Frente al Choco fueron Isi y Marquitos, con Carlos y Pedrosa entrando desde el banquillo, Hugo García sin llegar a jugar y Iago Blanco fuera de la convocatoria.

La UD Ourense dormirá quinta en el mejor de los casos. Adelantaría al Arzúa, que recibe al Somozas el domingo; un empate o una derota le hará presa fácil sin embargo para Fabril y Choco, que caminan un punto por detrás, los herculinos con un partido pendiente, que jugarán contra Compostela y en el campo del Estradense.

Compartir el artículo

stats