Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seis veces en la misma piedra

Solo dos de los ocho empates llegaron con la UD Ourense por debajo, en Paiosaco y en Arousa - Las otras tres igualadas a domicilio se produjeron con goles de Pontellas, Alondras y Choco en los 10 últimos minutos

Los jugadores de la UD Ourense celebran el gol que supuso la victoria sobre el Arzua. // Iñaki Osorio

Seis veces tropezando en la misma piedra. Seis de los ocho empates que aparecen en la estadística de la UD Ourense llegaron cuando los rojillos iban por delante. Sólo se rompió la tendencia en el campo del Paiosaco, en la primera jornada de liga, cuando Marquitos igualó el gol de Adrián Otero, y en el de Vilaxoán de Arousa, en la penúltima salida el último domingo de enero, donde los ourensanos rescataron un punto después de ir por debajo gracias al gol de un central, Pablo Corzo, que equilibró el del brasileño Pedro Beda para los rojiblancos.

De los ocho empates, tres fueron en el campo de O Couto. Ahí, el pleno es absoluto, tres de tres. Por este orden, Arenteiro, Bergantiños y Pontellas arrancaron una igualada pese a que los ourensanos habían golpeado primero, dos veces además en el caso de los pontevedreses.

A domicilio, tanto en Pontellas como en Cangas o en Redondela, a la UD Ourense se le escapó la victoria en la recta final de los partidos. Especialmente doloroso fue el gol de Suárez el domingo en el minuto 92, pero es que frente al Alondras la igualada local llegó en el 87, con un gol en propia puerta para más inri, y en Pontellas el gol de los pontevedreses se produjo en el 80.

El 1-1 es el resultado 'fetiche' de los ourensanos a la hora de empatar, los cinco de fuera han sido con ese marcador, a los que se suman dos más en casa. O sea, siete de los ocho. Eso es querencia.

Sea porque es el más reciente, pero sobre todo porque los ourensanos desaprovecharon dos, tres ocasiones clarísimas para haber llegado al final con dos o más goles de renta, el caso es que la igualada sobre el bocinazo final del Choco ha frenado de golpe lo que era un asalto en firme a las cuatro primeras posiciones gracias a la fortaleza que estaba mostrando la UD Ourense en casa. Sumado al del Pontellas son cuatro puntos que se han escapado, que de haberlos sumado habrían colocado a los rojillos con 39, únicamente uno por detrás del cuarto, el Barco, es verdad que los valdeorreses con un partido pendiente. La realidad le deja con 35, sexto, superado por el Arzúa, manteniendo a raya al Choco y con el Fabril igualmente por debajo, a cinco, que podrían ser siete si gana el Barco al Pontellas el día 25 y es el Arosa el que cae al cuarto puesto, de las posiciones que permitirán pelear el ascenso a Segunda B.

Es con todo la UD Ourense junto al Compostela y al Arosa el único equipo que no ha perdido en la secuencia de los cinco últimos partidos. Nueve puntos conquistaron en ese periodo, los mismos que los rojiblancos, lejos de los quince sumados por los santiagueses.

De uno en uno no se llega lejos en una liga de tres puntos. Valga en este sentido el dato de Ourense CF y Arzúa, que habiendo salido derrotados en una de las cinco últimas comparecencias han obtenido más puntos, doce, porque de tres en tres se llega mucho más lejos.

Sin tiempo para lamentos llega el derbi, el sábado a las seis y media. En el horizonte flota el 4-0 de la primera vuelta.

Compartir el artículo

stats