Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

gimnasia

Alevines y sénior del Pavillón, lejos de la cabeza en Zaragoza

Las ourensanas ocuparon los puestos 18 y 31 en los Nacionales

Las alevines del Pavillón que compitieron en Zaragoza, junto a su entrenadora, Alba Estévez. // FdV

Zaragoza supuso el final de la temporada para el Ximnasia Pavillón. En la capital aragonesa tuvo lugar el campeonato de España de conjuntos de nivel absoluto, la competición más importante de todo el año. Las ourensanas acudieron con dos equipos, el alevín y el sénior, que estuvieron por debajo de las expectativas pese a haber completado una excelente temporada.

Unas y otras cometieron errores en sus ejercicios, en ambos pases, con lo que finalizaron en el puesto 18 entre 31 participantes, las alevines; y en el 31 entre 50 las sénior.

El equipo técnico valora el hecho que incluso en sus peores momentos, las gimnastas ourensanas fueron bien valoradas por la dificultad de ambos ejercicios, que suman cuando se ejecutan bien pero restan mucho cuando se cometen errores.

Por encima de la participación en Zaragoza, Natalia Gómez, entrenadora del equipo sénior, y Alba Estévez, del alevín, valoraron muy positivamente que los dos equipos se clasificaron para las tres fases de la Copa de España, obteniendo muy buenas clasificaciones, así como el excelente papel realizado hace muy pocas fechas en el Euskalgym.

A partir de ya, tanto alevines como sénior comienzan la programación de la próxima temporada, en la que las primeras se estrenarán en la categoría infantil y las segundas adquirirán veteranía después de un primer año en la categoría.

Guadalajara, Zaragoza, Pamplona, Ourense, Euskalgym y finalmente Zaragoza han sido las citas de los equipos alevín y sénior del Pavillón Ourense, sobresaliendo el subcampeonato gallego que conquistaron en la competición autonómica de nivel absoluto. Asimismo, las alevines fueron quintas en la segunda fase de la Copa de España.

Compartir el artículo

stats