Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense lucha por otra victoria

- Los de Currás buscan sumar los tres puntos ante el Polvorín FC que viene de ganar dos partidos seguidos - Los rojillos se enfrentan "con respeto" al filial del CD Lugo pero "confiando en hacer las cosas bien"

Los de la UD Ourense han entrenado toda la semana para enfrentarse al Polvorín FC. // Iñaki Osorio

La UD Ourense busca volver a ganar esta tarde, a partir de las 16.15 horas, en el campo de A Cheda (Lugo) ante el Polvorín FC, duodécimo en la tabla clasificatoria.

Los rojillos aspiran a aprovechar la ocasión para continuar por la senda de la victoria, después de vencer al Rápido de Bouzas el pasado domingo en el estadio de O Couto. "Vamos con ganas de conseguir tres puntos que nos ayuden a seguir creciendo en la tabla y como equipo que es lo básico", comenta el entrenador de los unionistas, Fernando Currrás.

No obstante, el conjunto ourensano es "consciente" de la dificultad con la que se va a encontrar al medirse ante el filial del Club Deportivo Lugo. "Enfrente vamos a tener a uno de estos equipos que, a priori, yo lo situaba como candidato a estar en la parte alta de la competicion, por el nivel de sus futbolistas" , explica Currás.

La Tercera División no deja espacio para la relajación y menos con el rival que los unionistas tienen enfrente. "De pensar que va a ser fácil, cero", manifiesta el técnico. "Para mí el Polvorín FC es un equipo que creo que tiene potencial y capacidad, además de llevar consiguiendo los resultados que todos pronosticábamos desde el principio", detalla.

Por tanto, la UD Ourense viaja hoy hasta Lugo con el "respeto" al equipo al que se van a enfrentar, el Polvorín FC, pero "confiando en hacer las cosas bien". En este sentido, el técnico rojillo entiende que "el conjunto está trabajando bien" pero es consciente de que "hay que continuar refrendando el buen trabajo con puntos".

La tónica del último duelo

El entrenador rojillo, Fernando Currás, acostumbra a medittar "hasta el último momento" la configuración definitiva del once inicial. No obstante, "la idea es seguir potenciando lo bueno", por este motivo el técnico rojillo confirma que "seguirán la línea del último partido" y no tiene en mente hacer "excesivos cambios". "Ev identemente tenemos todavía mucho margen de mejora y muchos defectos, pero la idea es continuar potenciando lo que creemos que estamos haciendo bien", detalla Currás.

La UD Ourense se ha ejercitado a lo largo de toda la semana para enfrentarse a su rival. No cuenta para hoy con bajas, más allá del mediocentro Germán Pérez que continúa recuperándose del golpe que lo apartó del enfrentamiento contra el Rápido de Bouzas y que ha hecho que entrenase en solitario toda la semana. El conjunto rojillo se presenta en Lugo sin ninguna ausencia derivada de sanciones y con su capitán, Rubén Durán, de vuelta al terreno de juego.

El que volverá a disponer de minutos este fin de semana será el delantero de la UD Ourense, Rubén Arce, después de ocho meses alejado del campo por una lesión que le obligó a ser operado del tendón de Aquiles.

La tabla "no es definitiva"

Los rojillos se sitúan en la mitad de la tabla pero son conscientes de que existe "muchísima igualdad". "Al final la tabla clasificatoria va dando pistas pero todavía no es, ni mucho menos, definitiva", valora el entrenador Fernando Currás.

Compartir el artículo

stats