Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fortificar el Pazo como mandamiento

El COB recibe al Granada amparado por la ola buena que le supuso la victoria a última hora en Cáceres, pero sabedor que ha perdido dos de los tres partidos disputados en casa - Regresan dos ex, Watson y Kapelan

Kevin Van Wijk y Gonzalo García, ayer en la sede de PSA Retail Ourense, uno de los colaboradores del club. // FDV

Regresa el Ourense Baloncesto al calor del Paco Paz, a partir de las siete. Enfrente, un Granada que ha encadenado tres derrotas, la última en casa contra el Breogán, su tope, nunca perdió cuatro partidos seguidos desde que juega en la LEB Oro. Romper la historia es el objetivo ourensano, claro, que busca además fortificar su estadio, del que salieron ganadores dos de los tres visitantes. Un exCOB, Earl Watson, que viene de ser MVP de la jornada junto al jugador del Marín Taiwo Badmus, pondrá los saltos; otro, Diego Kapelan, se supone que los puntos.

Todos sanos en los ourensanos, faltará Sergio Olmos en las filas que dirige Pablo Pin. Dijo en la previa Gonzalo García sobre el conjunto nazarí que "para mí es una de las cuatro mejores plantillas de la competición. Es verdad que en estos momentos no están en los puestos de arriba de la clasificación, pero no es importante porque todavía estamos empezando. Es un equipo que cuando los estudias, ves que tienen muchas cosas buenas. Han mantenido el bloque del año pasado y además han fichado a dos jugadores de mucho nivel, que nosotros conocemos muy bien, como son Diego Kapelan y Earl Watson. Hay que darse cuenta que (Granada) es un equipo que estuvo a pocos segundos de jugar una Final a Cuatro la temporada pasada. Es uno de esos equipos con opciones a todo y estoy seguro que va a enganchar rachas de victorias muy largas. Vienen de tres derrotas seguidas pero ante equipos importantes como Palma, Breogán o Melilla. Sabemos que va a ser un partido difícil".

No escondió el entrenador bilbaíno del COB la importancia de la victoria del domingo pasado en Cáceres, que cortó tres partidos seguidos perdiendo. "Psicológicamente nos ha venido muy bien, en ese sentido fue una victoria clave. Yo siempre he dicho que con la victoria se mejora más porque es más fácil cuando se gana que el jugador asimile, acepte y crea que lo que está haciendo es bueno".

La preparación del partido

El Ourense salió malparado de una secuencia de tres partidos en nueve días. Es por ello que García de Vitoria agradece haber tenido días suficientes para preparar la visita de los andaluces. "Nos gusta tener tiempo para entrenar y preparar los partidos. Haber ganado en Cáceres disipó las dudas que inevitablemente te generan tres partidos perdidos en tan poco tiempo. Las derrotas nos han servido para conocer las debilidades que tiene nuestro equipo, para ser conscientes de ellas y trabajar para intentar mejorar en esos puntos. En ese sentido, la semana ha sido perfecta, porque lo que tiene esta plantilla es que nos transmite que quiere. Después de los partidos de Alicante y aquí contra el Valladolid, yo vi al equipo con ganas de mejorar y de borrar esa situación. Eso hizo que en el partido de Cáceres saliesen con una concentración extra, sabiendo muy bien lo que queríamos hacer. Ahora estamos trabajando bien e intentando crecer en las cosas que hacíamos mal. Esta situación es un reto atractivo tanto para mí como para los jugadores", terminó.

En las filas granadinas, Guille Rubio aseguró que el partido disputado ante el Breogán, aunque acabara en derrota, "es el camino que tenemos que seguir para crecer". Añadió a nivel personal que "al principio siempre cuesta un poco ponerse a punto, pero lo cierto es que me veo mejor cada día que pasa".

A la hora de valorar los objetivos para esta temporada, Rubio replicó que "el objetivo es llegar a pelear hasta el final como el año pasado. Pero todo pasa por ir partido a partido y sumando las victorias que nos van a llevar a los puestos altos de la clasificación".

Compartir el artículo

stats