Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Currás: "El equipo se levantó de un 3-0, a eso le doy valor"

"El futbolista tiene que entender que con el volumen de fútbol generado va a haber recompensa", subraya - "Me voy identificando con el equipo que quería", remarca"

Fernando Currás, durante un entrenamiento de la UD Ourense. // Iñaki Osorio

Del volumen de juego que generó la UD Ourense en el primer tiempo pero por encima de ello de la reacción de sus futbolistas cuando se vieron 3-0 al poco de arrancar el segundo tiempo. Fernando Currás, con una parte del cerebro pendiente de visionar el partido del domingo en Calabagueiros y la otra ya centrada en la visita del Bergantiños al campo de O Couto.

"La sensación que tengo es que no obtuvimos recompensa a todo lo bueno que hicimos. El fútbol es grande por cosas como ésta, esta vez nos tocó a nosotros, a la próxima le tocará a otro. Dominar como dominamos en el primer tiempo a un equipo como el Barco, llegando a puerta muchas veces, es destacable, la pena fue no meterlas, es algo en lo que debemos afinar. Teníamos todos la sensación que se iban a escapar vivos y sin embargo los que llegaron por delante al descanso fueron ellos. En el segundo tiempo, tratamos de mantener la concentración y de seguir insistiendo en el fútbol del primero, yo estaba muy pendiente de las primeras acciones, las dos primeras fueron nuestras, pero en la tercera nos hicieron el 2-0. Por los minutos en los que llegaron los goles, puedes pensar que salimos mal, pero no fue así. Quedamos muy noqueados, y el tercero nos remató. Pero el equipo se levantó, a eso quizá sea a lo que más valor le doy. Tenemos que seguir insistiendo, darle continuidad a esto, aun sabiendo que cada partido es diferente", relata el entrenador de la UD Ourense.

La recompensa

¿Fueron como se dice los mejores primeros 35 ó 40 minutos de la temporada? "No lo sé, hemos hecho ratos buenos en otros partidos, pero sí es verdad que es la línea que buscamos, hay que valorar también el rival que teníamos enfrente. Nos faltó marcar, otras veces les faltará a nuestro rival. Nunca se sabe, igual nos ponemos por delante y luego te vas con peores sensaciones, pero la lógica te dice que el futbolista tiene que entender que con ese volumen de fútbol generado va a haber recompensa".

¿Salió satisfecho del partido? "Perder y salir contento no es compatible, otra cosa es que quedes conforme con el rendimiento de tu equipo, como me pasó contra el Compostela más allá de la victoria. Entonces esos tres puntos eran muy necesarios, nos pudieron empatar en cualquier momento y el trabajo habría sido el mismo. Al final, gana y cuenta lo que quieras", responde.

¿Llega a desesperar fallar tantas ocasiones de gol? "Desesperar no, pero van ya varios partidos y sabemos que generarlas no es fácil. Lo difícil es mantenerlo, nada te garantiza que las vayas a volver a tener el domingo que viene. Lo normal habría sido marcar alguna, o más de una, y sí es verdad que al no hacerlo te frustras. El equipo debe tener alma, eso es lo que le va a mantener. La respuesta que dio a un 3-0 habla de la fortaleza del grupo".

"Las últimas jornadas me estoy identificando más con el equipo que quería, pelea, no lo veo atenazado aunque las cosas no salgan como quiere. Poco a poco vamos recuperando gente que estaba lesionada y va entrando otra que no estaba jugando, eso nos debe hacer mejores", subraya Currás.

"Nos viene ahora el Bergantiños, la temporada pasada acabó jugando por el ascenso. Sólo pienso en que hagamos bien el trabajo. Si lo hacemos, los puntos van a llegar, solos no van a venir, ni por lástima tampoco ni porque los merecimos en el partido anterior. Repito, tenemos que mantener y potenciar lo que hicimos bien", finaliza.

Compartir el artículo

stats