Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol

"Tenemos que salir muy enchufados"

"Ellos meten muchos goles, pero nosotros recibimos pocos", subraya Ángel Díez

Ángel Díez, con un balón de fútbol en la mano izquierda durante un entrenamiento. // Iñaki Osorio

Ángel Díez vivirá el sábado el primer derbi. Nada comparable a los Portugalete-Sestao o los Leioa-Barakaldo. Sí estuvo presente en el duelo de filiales madrileños, en Segunda B, con los rojiblancos, "ganamos en la primera vuelta y yo no jugué y en la segunda sí lo hice y empatamos", recuerda el cántabro.

"Tengo ganas de que llegue el partido, sería mejor si viniésemos de un resultado positivo, pero tenemos claro que puede suponer un punto de inflexión", adelanta.

Porque el Ourense CF viene de ganar en Lugo, la UD Ourense de perder en casa contra el Choco. "Ese partido no va a volver, así que no vale de nada lamentarse. Nos dolió el resultado, creo que hicimos muchas cosas bien, un empate habría sido mucho más justo porque ellos además de gol sólo tuvieron otra, nosotros tuvimos muchas, las que sacó el portero, las que se fueron cerca del poste... No podemos hacer nada para cambiar ese partido pero sí para el del sábado, a eso vamos", remarca Díez.

Tres victorias en cuatro partidos, un rival en racha... "Han empezado muy bien, pero no olvidemos que todavía estamos en la cuarta jornada, queda mucho. Los buenos resultados harán que lleguen con mucha confianza, ya veremos quién se lleva el partido", relata Ángel Díez.

Tres goles al Bergantiños, cinco al Bouzas, dos al Compostela y uno más en la prórroga en la Copa... ¿Mete miedo este Ourense CF? "Las estadísticas no mienten, están metiendo muchos goles, el que más en el grupo. He visto que los han concentrado en pocos minutos, al Bergantiños fue en los últimos diez, al Bouzas cuatro en la primera media hora... Esperemos no ser los siguientes, nosotros estamos recibiendo pocos", subraya.

Mal empezarán las cosas si al minuto de juego ya pierden 1-0 como el domingo, ¿no? "Claro, si algo debemos extraer de la derrota contra el Choco fue eso, que tenemos que salir muy enchufados, los diez o quince primeros minutos siempre son muy importantes. Porque quieras o no, un gol nada más comenzar marca el partido, te obliga a jugar noventa minutos por detrás. Y eso desgasta. De todas formas, estoy convencido que si creamos las mismas ocasiones que contra el Choco más de una acabará dentro", recalca.

¿Nota algo especial en el vestuario? "Es de los partidos que se habla constantemente, todos tenemos muchas ganas de que llegue".

Visitantes en su propia casa... "Pero nuestros seguidores pagarán la entrada y allí estarán. Visitantes en los papeles pero seguro que locales a la hora de la verdad", acaba el guardameta cántabro.

Compartir el artículo

stats