06 de septiembre de 2019
06.09.2019
voleibol

Organizar la base y hacer crecer el club, las tareas que acomete Bouza

La lucense coordinará el proyecto de cantera del club ourensano

06.09.2019 | 02:30
Nuria Bouza, ayer durante la presentación en Ourense. // Brais Lorenzo

Organizar los equipos de la base y hacer crecer el voleibol en Ourense. Esos son los cometidos de Nuria Bouza, que se incorpora al cuerpo técnico del Voleibol Ourense como coordinadora de las categorías inferiores del club. La lucense fue presentada ayer en el polideportivo de O Pompeo junto a varias jugadoras de la cantera.

El Voleibol Ourense cuenta en la actualidad con una base en torno a un centenar de jugadoras distribuidas en equipos de varias categorías según sus edades (escuela pequevoley, alevín, infantil, cadete y juvenil), a la vez que los equipos del CVO compiten durante la temporada regular en sus respectivas ligas locales y autonómicas.

La intención del Voleibol Ourense es seguir creciendo desde abajo para que el equipo sénior de Primera división nacional pueda nutrirse en un futuro a medio plazo de varias jugadoras que hayan subido desde los equipos de la base del club, para lo que el trabajo de Bouza debe resultar fundamental para sentar unas bases sólidas que permitan crear un proyecto de cantera estable.

Nuria Bouza, perteneciente a una saga familiar de grandes jugadores nacionales de voleibol, hizo atletismo desde niña, llegando a ser campeona gallega de salto de altura. Eligió decantarse por el voleibol, deporte en el que se proclamó campeona de España sub21.

Como entrenadora, Bouza comenzó en los equipos base del Emeve de Lugo y en los últimos años hizo lo propio con las categorías inferiores del club Voleibol de La Ametlla del Vallés, en Barcelona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook