Organizar los equipos de la base y hacer crecer el voleibol en Ourense. Esos son los cometidos de Nuria Bouza, que se incorpora al cuerpo técnico del Voleibol Ourense como coordinadora de las categorías inferiores del club. La lucense fue presentada ayer en el polideportivo de O Pompeo junto a varias jugadoras de la cantera.

El Voleibol Ourense cuenta en la actualidad con una base en torno a un centenar de jugadoras distribuidas en equipos de varias categorías según sus edades (escuela pequevoley, alevín, infantil, cadete y juvenil), a la vez que los equipos del CVO compiten durante la temporada regular en sus respectivas ligas locales y autonómicas.

La intención del Voleibol Ourense es seguir creciendo desde abajo para que el equipo sénior de Primera división nacional pueda nutrirse en un futuro a medio plazo de varias jugadoras que hayan subido desde los equipos de la base del club, para lo que el trabajo de Bouza debe resultar fundamental para sentar unas bases sólidas que permitan crear un proyecto de cantera estable.

Nuria Bouza, perteneciente a una saga familiar de grandes jugadores nacionales de voleibol, hizo atletismo desde niña, llegando a ser campeona gallega de salto de altura. Eligió decantarse por el voleibol, deporte en el que se proclamó campeona de España sub21.

Como entrenadora, Bouza comenzó en los equipos base del Emeve de Lugo y en los últimos años hizo lo propio con las categorías inferiores del club Voleibol de La Ametlla del Vallés, en Barcelona.