Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Todo es mentira en septiembre

La clasificación de Tercera sitúa a Barco y Bergantiños en puestos de descenso después de dos jornadas jugadas - La UD Ourense sí cumple con el papel de meritorio,tercera con cuatro puntos de seis posibles

Presas busca la pelota, como el jugador del Arosa Suso, el domingo en el campo de O Couto. // Iñaki Osorio

Un vistazo muy por encima a la clasificación de la Tercera división dicta que Barco y Bergantiños ocupan puestos de descenso. Todo es mentira, valdeorreses y coruñeses estarán arriba al final, se supone, pero tras dos jornadas apenas suman un punto. Por arriba sí cumple las expectativas el Compostela, el único junto al Arzúa que ha ganado todo lo que ha jugado. Los santiagueses han empezado como motos, salen a casi cuatro goles de media por partido. Liga y no solo liga, porque esta noche disputan en Portonovo la final de la fase autonómica de la Copa Federación.

Los dos descendidos de Segunda B, Fabril y Rápido de Bouzas, cumplen sin alardes, sin excesos. Los pequeños blanquiazules acumulan cuatro puntos, en tanto los vigueses, que empezaron ganando, ya saben lo que es pegarse el primer traspiés en casa, 0-1 el domingo contra el Choco.

En ese grupo de meritorios aparece la UD Ourense, tercera con cuatro puntos, lo que antaño se llamaba la media inglesa, empate fuera, victoria en casa. Los rojillos iniciaron la competición igualando en el campo del Paiosaco, la continuaron noqueando al Arosa. La tercera jornada les lleva hasta la cancha de uno de los recién ascendidos, el Pontellas.

Solo el Pontellas

Todos, los que saben y los que no, adelantan una Tercera división19-20 tanto o más igualada que la del año pasado. De momento han tirado bien la bola, después de dos jornadas disputadas únicamente el Pontellas no ha logrado puntuar.Si antaño era difícil ganar partidos, ahora lo es simplemente sumar puntos.

En el grupo I de la Segunda B, el que disputan los equipos gallegos, por ejemplo, son tres los equipos, UP Langreo, Coruxo y Marino de Luanco, con cero puntos; en el II son dos, Unionistas Salamanca y SD Leoa; en el III, Levante Atlético y CF Badalona; y es el IV el que parece querer rivalizar con el gallego, con el Villarrobledo como único que todavía no se ha estrenado.

Todo es mentira, Barco y Bergantiños no van a estar mucho tiempo ahí abajo. O sí, quién sabe. Lo que pueden tener claro es que la tercera jornada no les depara rivales fáciles, los coruñeses la abren ya este sábado en el campo de un Alondras que tampoco está para bromas después del 1-4 que se comieron contra el Compostela y los valdeorreses visitan el domingo el estadio de San Lázaro. Vamos, que tampoco sería tan extraño seguir viéndolos cerrando la tabla el próximo lunes.

Salida de la UD Ourense al campo del Pontellas al margen, los otros dos conjuntos que completan la representación ourensana se las verán con dos equipos que a estas alturas del año pasado disputaban la Segunda división B, los dos en casa, el Arenteiro frente al Fabril y el Ourense CF contra el Rápido de Bouzas.

El sorprendente colíder, el Arzúa, intentará mantener el pleno de triunfos a costa de otro que anda por las alturas, el Silva. Y para el Choco, otro con cuatro puntos, el filial del Lugo.

Compartir el artículo

stats