Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El balón de fútbol sala sigue rodando

La segunda edición del campus mixto Envialia Sala Ourense echa mañana a andar, hasta el viernes ä "Al final, todos llevamos un niño dentro", remarca Santiago Valladares,uno de los destacados de la iniciativa

Santi Valladares se dirige a sus jugadores durante un partido del Santiago FS de esta temporada. // El Correo Gallego

Mañana arranca la segunda edición del campus mixto Envialia Sala Ourense, hasta el viernes 28. Una de las figuras más reconocibles será Santi Valladares, que ocupó el banquillo del Santiago FS hasta hace un par de meses, cuando lo dejó con la permanencia sellada para los compostelanos en la Segunda división nacional. Octavos acabaron, cuando el objetivo de partida era simplemente la permanencia en la categoría. No continuará, cerrando una etapa que él había diseñado en su cabeza como interminable.

"La intención con la que afrontamos el campus está clara, pasarlo bien nosotros y que lo pasen bien los niños. Tienen que disfrutar, del fútbol sala y del resto de actividades. Al final, todos llevamos un niños dentro", relata Valladares.

Valladares se incorporará al campus el viernes. Participarán igualmente en el campus en el pabellón de Os Remedios las jugadoras del Burela y Poio Luci y Jenny y los del conjunto lucense masculino Alex Diz y Edu. El ya exentrenador del Santiago revela que "claro que muchos niños y niñas son muy pequeños, por eso, insisto, tienen que pasarlo bien. Muchos de ellos no va a saber lo que van a trabajar estos días, pero el objetivo también es que aprendan, porque su disco duro está vacío. Divertirse y aprender cosas aun sabiendo que se van a olvidar de su nombre".

Valladares no esquiva que la irrupción del deporte femenino es algo imparable, "en gran medida gracias al trabajo de equipos como Envialia Ourense, Poio o Burela". Otra cosa es la equiparación salarial entre futbolistas masculinos y femeninas. Valladares no duda a la hora de abordar un terreno que es movedizo. "La cuestión no es quién cobra más, la cuestión es que tienen que cobrar más los mejores, sean hombres o mujeres. Tiene que premiarse el talento, el crecimiento, la constancia, en ningún caso el sexo. Si las mejores son doce mujeres, pues adelante; y al revés si son hombres. Si yo tengo una empresa, a mí me da igual el sexo de mis trabajadores, lo que quiero es gente productiva que lo haga muy bien, así nos irá mejor a todos".

Valladares, casado con una ourensana, no ha salido demasiado contento del conjunto de la capital de Galicia. "Bueno, todo lo que empieza acaba. Cuando ya no confías en la gente que dirige el club lo mejor es separar los caminos".

¿Llega a saturar década y media en el mismo banquillo? "Pero si yo me hubiese jubilado ahí, ésa era la idea. Ya no soy un crío (nació en Padrón en julio de 1963) y conozco el club al dedillo. Mejor así", remarca Valladares, que chocó de frente con el presidente y el director general del Santiago FS. "Hace siete u ocho años llegó esta nueva directiva, en principio parecía que para bien. Como dicen, otro vendrá que bueno me hará", finaliza.

Otras actividades

Orientado a niños y niñas de entre 5 y 16 años, en el pabellón de Os Remedios no sólo habrá fútbol sala, también se incluyen tres tardes con comida y actividades con monitores titulados y entrenadores de ambos equipos, entre las que sobresalen cine,piscina y rocódromo.

Compartir el artículo

stats