Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rubén Durán: "La temporada era de diez, pero ese final..."

"La próxima lo volveremos a intentar teniendo un año más de experiencia", adelanta el capitán de la UD Ourense ä "Hemos competido con mucha dignidad", remarca

Rubén Durán, durante el partido contra el CD Barco en el campo de o Couto. // Iñaki Osorio

La UD Ourense dejó de competir el domingo en Vilalba, continuará hasta final de mes con los entrenamientos pero ya sin partido los domingos que llevarse a las botas. Rubén Durán, el capitán rojillo, hace análisis de una temporada que califica "con un siete o un ocho".

"Sí, se acabó. Había ganas, sobre todo últimamente, cuando perdimos la posibilidad de alcanzar la cuarta posición. Está claro que cuando peleas por un objetivo vas a entrenar con otra cara, cuando lo has perdido no es lo mismo. Aun así, el equipo ha competido hasta el último minuto del último partido", relata Durán.

"Hicimos una primera vuelta espectacular, con muy pocas derrotas y muy pocos puntos perdidos. La segunda fue otra cosa, tuvimos bajas, los goles que entraban hasta entonces dejaron de entrar... Se nos hizo larga, la verdad. Pero mirando la temporada con perspectiva, yo diría que ha sido bastante buena, lo habríamos firmado allá por el verano, cuando la empezamos, tanto en número de puntos como en el juego que el equipo ha mostrado. Hemos competido con mucha dignidad, ninguno de los rivales que hemos tenido ha sido claramente superior, ni siquiera los cuatro que han acabado primeros. Es más, contra Ferrol y Alondras sacamos más puntos que ellos, con el Bergantiños los mismos... Hemos dado la cara contra todos, para ser el primer año del club en la Tercera división hemos dado un nivel muy alto hasta el final", remarca el capitán.

El día del Silva

¿Cuándo vieron que esa cuarta plaza se había escapado? "La derrota en casa contra el Silva nos hizo mucho daño, luego perdimos en Paiosaco... No estábamos acostumbrados y lo acusamos. En determinados momentos nos faltó esa pizca de suerte que se necesita, cogimos una racha muy mala y ahí se nos fueron las opciones. Pero lo hemos intentado hasta el final, cuando nos quedamos sin posibilidades seguimos compitiendo dignamente. Por nosotros y por nuestros aficionados, es de agradecer como fueron a Vilalba cuando nada ya nos jugábamos. La próxima temporada lo volveremos a intentar teniendo un año más de experiencia", relata el futbolista ourensano.

¿Desilusiona más porque se ha tenido tan cerca? "Ha sido una pena, nos ha faltado un poco de equilibrio, hemos tenido dos picos durante la temporada, uno muy alto y otro muy bajo los dos últimos meses. En el fondo, todos sabíamos que esa cuarta plaza era irreal, igual hubo muchos partidos que no merecimos ganar y sin embargo lo hicimos. Luego fue al revés, una cosa por la otra", refiere Durán, preparado para una Tercera división de cuidado la temporada que viene, con Fabril y Rápido de Bouzas y la incógnita del filial del Celta. Más los cuatro clasificados para el play off si no logran dar el salto a la Segunda B. "Va ser una categoría muy fuerte, como ya lo ha sido éste. Ha sido una liga muy competida, ocho o nueve equipos partían con posibilidades de estar entre los cuatro primeros. Los hay con presupuestos muy importantes, equipos que sólo tienen que entrenar y competir, otros tenemos que compaginar el fútbol con el trabajo. Ha habido mucha igualdad, jugar contra los equipos de abajo no te garantizaba la victoria".

¿Qué nota le ponemos entonces a la temporada? "Un siete o un ocho, la temporada era de diez, pero los dos últimos meses y medio han sido malos. Es para estar contento, ahora vamos a desconectar todos y a coger con más ganas la próxima", concluye el capitán.

Compartir el artículo

stats