Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El COB busca la victoria que le coloque a una de la Final Four

Vidal continúa siendo duda para el segundo partido en Oviedo - Gonzalo García: "Lo más difícil no es ganar el primer partido, lo más difícil es ganar el tercero y el quinto"

Earl Watson sale al paso del base del Oviedo Ahonen, el jueves en el pabellón del Pumarín. // FdV

El Río Ourense Termal persigue la victoria que le deje a una sola de la Final Four. El viernes ya se hizo con el factor cancha gracias al 76-80 con el que derrotó al Oviedo, dos partidos en casa garantizados siempre y cuando no gane esta tarde y repita el jueves, escenario altamente improbable. El tobillo lastimado de Vidal sigue siendo el único quebradero. No jugó el jueves y la victoria acabó en las manos de los ourensanos, buena señal. La segunda batalla, a partir de las cinco.

"Lo normal es que un play off sea igualado (a Oviedo y Ourense sólo les separaron dos victorias en la liga regular), ellos siguen siendo favoritos, tienen una plantilla más larga", relata Gonzalo García, el entrenador del COB.

El primer objetivo como visitante en un play off a cinco partidos es arañar algún triunfo en los dos primeros partidos, para poder decidir en casa. ¿Teme que sus jugadores piensen que ya han cumplido con la victoria del jueves? García de Vitoria lo rechaza. "No deberíamos, lo más difícil no es ganar el primer partido, es ganar el tercero y el quinto. Lo verdaderamente complicado es ganar tres, que es lo que necesitamos, el primero podríamos decir que está al alcance de cualquiera. No podemos pensar que ya hemos cumplido habiendo ganado el jueves, en casa podemos perder, ya lo hicimos en la liga contra ellos. Tenemos claro que si nos cae la oportunidad, tenemos que cogerla".

A la chita callando resulta que está el Río Ourense Termal a dos victorias de la Final Four... "Sí, pero hay que conseguirlas. No podemos estar pensando en 'me quedan tantas', si no en afrontar cada partido con la única intención de ganarlo. Todos son muy importantes, aunque en un play off cuando terminan dejan de serlo. Las victorias en la liga regular quedan reflejadas durante más tiempo, en los play off da igual ganar de uno que de treinta. Son partidos muy seguidos y no se trata de hacer cuentas", recalca García.

La mentalidad

El COB llegó al descanso el jueves catorce puntos arriba y en el último cuarto se vio por debajo pero terminó ganando, ¿esa mentalidad es una de las cosas más rescatables del equipo? "Era anormal tanta diferencia, los que juegan un play off son buenos equipos, recuerdo aquella final contra el Breogán en la que ganamos un partido por 34 puntos y otro por 29. Pero perdimos otros dos. Eso no quita para que subrayemos lo concentrado que estuvo el equipo ante situaciones adversas", relata.

Los tiros libres fue el principal lunar, 19 aciertos de 29 lanzados. "Los entrenamos, como los entrenan todo los equipos. En este apartado del juego tiene mucha importancia el aspecto mental, ellos (Oviedo) tampoco estuvieron muy acertados, cuatro de siete. De hecho, un jugador tan fiable como Arteaga, que tiene uno de los mejores porcentajes de la liga, falló los dos que tiró. El tiro libre es el aspecto técnico del juego en el que lo mental es lo más importante, te ves solo, parado, sin oposición... La cabeza juega un papel muy importante", recalca García de Vitoria.

Las sorpresas

Dijo después del primer partido que a un play off hay que llevar cosas preparadas que sorprendan al rival, algo tendrá para el segundo partido... "El primero siempre es más fácil, has tenido más tiempo para prepararlo. De cara al segundo se trata más bien de aprender y corregir, el rival te acaba de ver. Hemos trabajado situaciones que nos podemos encontrar", finaliza el entrenador del Ourense.

Compartir el artículo

stats