Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense acumula 22 jornadas en plaza de play off

Los ourensanos siguen en puesto de promoción pese a haber ganado uno de los seis últimos partidos - Desde el 16 de septiembre, los rojillos no han bajado del quinto

Futbolistas de la UD Ourense y el Racing de Ferrol buscan el balón durante el partido que les enfrentó en O Couto. // Iñaki Osorio

Más de veinte. Son las jornadas que lleva la UD Ourense entre los cuatro primeros del grupo gallego de Tercera división, 22 en concreto. Habitan los de Currás entre los mejores desde la cuarta, cuando vencieron 1-0 al Polvorín, con un brevísimo intervalo de un fin de semana, la undécima, quintos después de empatar en A Malata, y uno algo más largo, de cinco semanas. Desde que volvieron al podio, jornada 19, los ourensanos no se han bajado de ahí.

Disputadas 31 jornadas, el conjunto ourensano aparece cuarto con 52 puntos, los mismos que un Alondras que ha metido la séptima velocidad. El Barco suma 49, por los 48 del Arosa y los 47 del Choco. Ahí se establece el corte. Por arriba, los tres primeros parecen inalcanzables, 62 del Bergantiños, 60 del Racing de Ferrol y 59 del Compostela.

Una victoria y dos empates fue el balance de la UD Ourense en los tres primeros partidos del campeonato, resultados que le mantuvieron lejos de la cabeza, noveno tras la primera jornada, séptimo después y octavo más tarde.

La primera vez

El segundo triunfo, sobre el filial del Lugo, le transportó ya hasta la cuarta posición. Era el 16 de septiembre. En ella se movieron los 'Currás boys', con dos breves incursiones al tercer puesto, hasta el 1 de noviembre, cuando cayeron al quinto lugar de la tabla. Fue un visto y no visto, pues al empate en Ferrol le siguieron dos victorias, sobre el Bergantiños y el Porriño, el tramo más inmediato ahora, que le llevaron a ser terceros.

La primera derrota de la temporada, en Calabagueiros contra el Barco, abrió un periodo de algo más de un mes fuera de las posiciones que conducen a la promoción de ascenso, aunque siempre rozándolas desde la condición de quinto clasificado. Aquel 3-0 fue un 25 de noviembre, goleada a la que siguieron una victoria sobre el Boiro, un empate en Redondela, otro en O Couto frente al Arenteiro y uno más en el campo del Laracha. El siguiente triunfo, 2-1 sobre el Vilalbés, jornada 19, 13 de enero, supuso ya la instalación definitiva entre los cuatro primeros, con breves incursiones en el tercer puesto.

La derrota del domingo en Carballo confirmó una mala tendencia a nivel de resultados fuera de casa, de manera que los ourensanos no puntúan a domicilio desde que goleasen 0-4 al Alondras. Desde entonces, tres salidas consecutivas con derrota, encajando más de dos goles en cada una de ellas.

Desde que la UD Ourense se instaló definitivamente entre los cuatro primeros hay un antes y un después. El antes dice que contando la victoria sobre el Vilalbés, los rojillos añadieron cuatro más a la cuenta en siete partidos. Desde la última, la referida frente al Alondras, únicamente una en seis, con cinco derrotas, lo que ha supuesto que Pato Guillén se haya quedado rezagado en la pelea por ser el guardameta menos goleado, ahora mismo a cuatro del Ourense CF.

Lo que viene

La UD Ourense retomará la competición el próximo sábado en el campo del Porriño. Nada se juegan los pontevedreses, desahuciados pero dando zarpazos en casa, muchísimo los ourensanos, apretadísimos por detrás. El Alondras visitará al Racing Vilalbés y el Barco recibirá al Racing de Ferrol. Asimismo, el Arosa jugará en Boiro y el Choco será local ante el Compostela. Arriba del todo está el Bergantiños, que jugará en O Couto contra el Ourense CF.

Compartir el artículo

stats