Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iglesias: "Sabemos de la dificultad"

"La UD Ourense saca mucho provecho de la fortaleza defensiva que tiene", subraya el entrenador de la SD Compostela ä "Nos espera un equipo con gente veterana que sabe manejar muy bien los tiempos", remarca

Yago Iglesias, junto al banquillo de San Lázaro durante un partido de esta temporada. // Amadeo Rey

Yago Iglesias cumple la tercera temporada al frente de la dirección técnica de la SD Compostela. Alto está el listón, el año pasado fueron campeones de liga. Pero en Tercera siguen, el Salmantino le dejó en tierra en el último partido. Ésta camina tercero, haciendo muchos goles. De cara al sábado, recupera al guardameta Loren pero pierde a Mon y Alberto.

"Sabemos de la dificultad del partido, un rival fuerte y un campo que aprieta mucho. ¿Que hacemos muchos goles? Siempre jugamos hacia delante, siempre buscamos un gol más que el rival. No vamos a ir a Ourense a aguantar el 0-0, no entendemos el fútbol como algo defensivo, desde que se inventó este deporte siempre ha ganado el que ha hecho un gol más que el contrario", remarca Iglesias.

Van a tener enfrente al equipo menos goleado del campeonato... "Sí, y ése es el rédito de la UD Ourense, que saca mucho provecho de la fortaleza defensiva que tiene. Son filosofías, depende mucho del perfil de jugadores que tengas. Nosotros tenemos un equipo muy joven, una media de 22,5 años, futbolistas valientes que siempre quieren la pelota para buscar la portería rival. Nos va bien así, aun sabiendo que atrás sufrimos bastante", detalla el entrenador santiagués.

Iglesias sabe que entran en la recta final, los puntos empiezan a valer más. "Cuando queden ocho o diez partidos es cuando verdaderamente se va a ver qué equipos amarran un puesto arriba y qué equipos quedan abajo. Nuestro objetivo es una plaza en el play off de ascenso, pero por encima de todo ir conformando un núcleo de jugadores de casa. Es un poco lo que ha ido haciendo el Ourense, para esta temporada mantuvo el bloque y apenas apuntaló la plantilla con cuatro o cinco refuerzos", relata.

El análisis del rival

¿Qué me dice de la UD? "Es un recién ascendido pero con mucho potencial. Lo está demostrando, sobradamente además. Al principio pudo llamar la atención, pero llegados casi a la jornada 30 ya nadie se sorprende de que esté arriba. Tiene gente veterana que sabe manejar muy bien los tiempos, se ha hecho fuerte a través de la unidad, del colectivo y del trabajo de todos para no recibir goles. Y una cosa muy importante, sabe que a lo largo de los 90 o los 95 minutos de cada partido su ocasión va a llegar. Va a tener enfrente un equipo que va a exponer y va a intentar jugar un fútbol que le permita ganar".

¿Unos van a querer la pelota y otros no tanto? "Nosotros seguro, pero la UD también. Tienen futbolistas más que de sobra para llevar el peso del partido. Tú lo preparas, pero los rivales también. Que se lo digan al Madrid y al Atlético. Sabemos las dificultades que nos vamos a encontrar".

Está abierta una pequeña brecha entre los cuatro primeros y el quinto. ¿Cómo ve el final? "Cuando ya tienes una cierta experiencia en esto ves que siempre hay algún equipo que aparecía descolgado y se engancha al final, hace dos años fue el Bergantiños, el año pasado fue el Alondras. Repito, cuando queden ocho o diez partidos es cuando empieza lo bueno de verdad, ya lo decía Luis Aragonés. Es la realidad, como el 'partido a partido' de Simeone. Es así, pero ha sido así desde que se inventó el fútbol. Todavía es un poco pronto, lo que no quiere decir que no le demos mucho valor a los puntos que nos vamos a jugar el sábado", avanza el entrenador.

Cortaron contra el Ferrol una rachita de tres partidos sin ganar... "Dinámicas. Desde que empezó la segunda vuelta no habíamos perdido hasta que caímos en el campo del Arosa. Hemos empatado muchos partidos y por ahí se nos han ido bastantes puntos", finaliza.

Compartir el artículo

stats