Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense busca un nuevo rector

La actual directiva, presidida desde la fundación del club por Modesto García, presentará el jueves su dimisión en una asamblea ordinaria y convocará las segundas elecciones en la historia del equipo unionista

Modesto García (izq.), presidente de la Unión Deportiva Ourense. // Iñaki Osorio

La directiva de la Unión Deportiva Ourense, que preside desde la fundación en el verano de 2014 Modesto García, está a punto de completar su mandato y, como dictan los estatutos, se pondrá en marcha el proceso electoral. Los rectores de la entidad han convocado para el jueves, a las 20.00 horas en primera convocatoria y a las 20.30 en segunda, una asamblea general ordinaria de socios que se celebrará en el salón del Edificio Administrativo de la Xunta de Galicia, situado en el número 79 de la avenida de la Habana.

El orden del día que se someterá a aprobación de los asistentes se abrirá con la ratificación, si procede, de los nuevos socios. En el segundo punto se afrontará la liquidación del presupuesto de la temporada 2017-2018, una vez que han entrado en las arcas del club las subvenciones de la Diputación Provincial, correspondiente a la pasada temporada en Preferente como la 2016-2017 en Primera Galicia.

A continuación, la directiva ofrecerá un informe con la ejecución del presupuesto de la presente campaña y, en el punto cuarto, se anunciará la dimisión de los directivos y la convocatoria de elecciones. Será el segundo proceso electoral que abre una junta, que el 4 de mayo de 2016 fue elegida por aclamación al ser la única lista que se presentó, formada entonces por un total de 14 personas.

El presidente, Modesto García, mostraba ayer sus deseos de que llegue el relevo, con un matiz: "Han pasado cuatro años y entendemos que es un buen momento para dar el paso al lado por nosotros y por el club. En principio no seguiríamos, pero habrá que ver en qué manos que queda, si aparece alguien. Hay que ver las opciones, pero no tenemos intención de agarrarnos al puesto. El club en estos momentos es apetecible para la persona que le interese, pues no debemos nada y en esta campaña debemos tener también un superávit. No sucedió como el Club Deportivo Ourense que tenía unas deudas importantes y además lo que podemos decir es que este club ha pagado hasta el día de hoy todo religiosamente y que ya tenemos más o menos los 400.000 euros de esta temporada, que ha sido un trabajo muy duro para conseguirlo, pues en cuanto al capítulo de subvenciones tuvimos un 13% de las instituciones y lo demás lo conseguimos con mucho esfuerzo".

El presidente de la UD Ourense destacó la viabilidad de un proyecto que está asentado en la categoría nacional al tiempo que fortalece la cantera y cumple con sus compromisos económicos: "Andaremos justos, porque esta categoría ya es exigente. Lo más destacado es que se han superado los ingresos previstos por abonados y ahora estamos pendientes de los pagos del Concello y de la Federación y que la Diputación nos confirme la cuantía de la ayuda para esta temporada y el dinero que entre de la campaña segunda de socios que hemos comenzado".

Tras la celebración de la asamblea se abrirá un plazo de 15 días para la presentación de candidaturas alternativas a la actual cúpula rectora. En el caso de que las hubiera, la junta electoral dispondrá de cinco días más para la admisión. Otros cinco días más tarde se celebraría la votación. En caso de que se convoquen la elecciones a la presidencia se constituirá una gestora para llevar el club.

Compartir el artículo

stats