Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Si mantenemos este nivel, estaremos dando guerra hasta el final", augura el zaguero

Diego Vieytes llegó a la UD Ourense en el mes de enero de este año, con la temporada por la mitad, tras abandonar de forma precipitada el Boiro. Pocas caras conocidas le quedan en el club de Barraña y el sentido abrazo que se dio al final del partido del pasado domingo en O Couto con Óscar Martínez, La Magia, les retrotraía más lejos, a su etapa como canteranos en el Deportivo. "Coincidimos allí varios años. Siempre fue un jugador diferente y particular. Había dejado a un lado el fútbol, pero le surgió la posibilidad mediante Changui y se embarcó en el Boiro", indica el defensa ourensano. Pudo saludar además al utillero, con el que tiene muy buena relación, al capitán Borja Outeiral y a los juveniles que ya por entonces entrenaban con el primer equipo.

Vieytes les reconoce el mérito de tratar de salvar una nave que se iba a pique: "Lo hablaba con esos y con Changui antes de empezar. El Boiro era una burbuja que estaba a punto de estallar y me fui antes de tiempo porque me olía lo que iba a pasar. Era una situación muy complicada, pero la persona que estaba al frente ni hacía ni dejaba hacer. Fue el culpable de que en su momento fueran bien las cosas, y también de que estallara todo. Ahora están haciendo las cosas de diferente manera y poco a poco irán saneando el club".

En O Couto, tras la expulsión y el primer gol, pasaron un mal trago, pero el defensa ourensano les vio aferrados al escudo: "Los comparo con nosotros, salvando las distancias, en el aspecto de que son gente de allí, que sienten el club y que lo van a dar todo. Incluso con uno menos, le pudieron caer goles, pero plantaron cara y no perdieron en ningún momento la fe, aunque sí es cierto que estarán luchando por no descender".

El Boiro también tuvo mala suerte por encontrarse con una buena versión de la UD Ourense, destaca Vieytes. "Quitando la cruz o el borrón del Barco, en el resto de los partidos hemos competido con todo el mundo, con sensaciones buenas, y pienso que vamos a seguir ahí siendo la sorpresa, porque casi nadie se lo esperaba. Si mantenemos este nivel, estaremos dando guerra hasta el final", promete.

Compartir el artículo

stats