Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense echa el cierre a su portería y sigue arriba

Los unionistas solo han encajado 4 goles en 12 partidos de liga - La solidez defensiva es la clave para que los de Fernando Currás ocupen la tercera plaza y sigan invictos

La última formación de la Unión Deportiva Ourense el domingo ante el Porriño Industrial. // Yedra Seara

Un gol encajado cada 72 minutos. Esa es la media que ha firmado la Unión Deportiva Ourense en el primer tercio de la liga de la Tercera División. Ya que los de Fernando Currás solo han recibido 4 goles en todos los partidos. Le sigue el líder Bergantiños, con 11; a continuación el Compostela, Laracha. Ourense Club de Fútbol y Barco, 12, y Racing Ferrol y Arosa, 13. Y en los 12 partidos han marcado 14 goles.

Otros datos a tener en cuenta por sus seguidores es que han ganado 7 partidos (58/3%). Cinco empates (41/7%) y Perdidos (0/0%).

Importante para el club unionista que tiene una masa social de 1.630 socios y que tampoco recibe grandes subvenciones.

El secreto

Los números, así las cosas, hablan por sí solos de cuál ha sido hasta el momento uno de los secretos del éxito de Fernando Currás al frente de un equipo que optó por mantener la mayoría de los jugadores del pasado curso y en la presente se codea con los mejores equipos de la categoría. El cuadro unionista se hizo con jugadores de la zona de Vigo, Marcos Alonso, Adrián Vázquez, Dacoba, Óscar Fondevila y el hijo del exjugador del Deportivo José Ramón, David González, una plantilla muy compensada y que ha plantado cara a todos los equipos en los 12 partidos disputados.

El calendario para acabar el año es apretado. Arranca el domingo en uno de los campos complicados de la categoría, ante el Centro de Deportes Barco que tiene números de promoción aún con el partido pendiente contra el Paisaco.

Para los aficionados que se desplacen desde Ourense, el precio de la entrada será de 13 euros y se espera la mejor entrada de la temporada en Calabagueiros. Como ha venido sucediendo esta temporada, la Peña "Vdette Ourensanista" fletará un autocar, con billetes a 7 euros para adultos y de 4 para niños.

Compartir el artículo

stats