Dos caras mostró el sénior masculino del Nova Xestión Pabellón en su duelo de la sexta jornada contra el Balonmán Deza. Un primer tiempo desastroso en la finalización en el que las 17 paradas del portero rival oscurecieron el buen partido ofensivo de los ourensanos. Al descanso, 8-17. En el segundo período, los pabellonistas, en un esfuerzo inconmensurable, intentaron la remontada, quedándose en la orilla. Muy buena imagen a pesar de la derrota, 26-31. La semana que viene se desplazan a Moaña.

En el caso de los cadetes, les penalizaron demasiado los 10 primeros minutos de la visita al Teucro. Los fallos ante el portero y errores en los penaltis abrieron una brecha grande que hizo ir a los verdes a remolque. A pesar de ir 12 goles por debajo en el marcador, lucharon el partido y recortaron a seis, haciendo sentir muy incómodo al equipo pontevedrés, que amplió el marcador en los minutos finales cuando ya estaba todo decidido. Otro partido más en el que los cadetes del Pabellón merecen más. Siguen trabajando para que caigan los dos puntos de su lado.

El infantil masculino caía ante el Rebusca 46 Ribeiro en su desplazamiento a Ribadavia. La defensa local hizo que el partido fuera muy físico, lo que agotó a los oabellonistas. Seis penaltis fallados y algunos contraataques del equipo rival hicieron que se llevaran el partido los locales.

Así y todo, muy buenas sensaciones dejaron los chicos entrenados por Manu, con una buena fluidez de juego y una defensa que poco a poco va consiguiendo sus frutos, destacan desde el Mova Xestión.

Victoria juvenil

En la categoría juvenil masculina de 2ª Autonómica, duelo de rivalidad ourensana en el pabellón de Oira entre el Nova Xestión y el Salones Cabú Campus. Esta vez el derbi de base fue opuesto al vivido la semana pasada en categoría sénior, siendo favorable en esta ocasión al conjunto pabellonista con un resultado final de 8-38.

El encuentro comenzó con un parcial inicial de 0-7 que dejó el partido visto para sentencia. Este inicio le permitió al entrenador pabellonista mover banquillo, y darle minutos a todos sus jugadores. Se llegó con el marcador 7-18 al descanso, y a partir de ahí, la segunda parte fue un mero trámite, para llegar al 8-38 final.