Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pato Guillén: "Creo que estamos compitiendo muy bien, pero queda mucha liga"

"De momento somos el único equipo que, en los dos partidos y medio, aún no encajamos ningún gol"

Pato Guillén, guardameta de la Unión Deportiva Ourense. // Iñaki Osorio

El guardameta uruguayo Pato Guillén se fue de O Couto en 2014 tras consumarse la desaparición del club rojillo y cumplirá su segunda temporada en la Unión Deportiva Ourense y de momento sigue siendo una de las piezas importantes del equipo que entrena Fernando Currás.

- Después de tres años de ausencia en Ourense se encuentra a gusto en las dos temporadas que lleva en la Unión Deportiva Ourense. ¿El entrenador Fernando Currás lo convenció para jugar en el club unionista?

- Desde que me fui del desaparecido Ourense, siempre tuve la predisposición de volver, porque me trataron bien. Es cierto, no soy jugador ourensano, pero esta c iudad es muy adoptiva, en el sitio en el que me encuentro feliz con mi mujer y mi hijo, y además tengo muchos amigos, algo muy importante para jugar tranquilo.

- ¿ Cómo ve este inicio de la liga de la Unión Deportiva Ourense, en los tres primeros encuentros de la competición?

- Hemos demostrado en los dos partidos y medio jugados que hemos competido con dos equipos como el Somozas, el Ourense Club de Fútbol y Ribadumia, que lo estamos haciendo bien. Hemos logrado confeccionar una plantilla con la mayoría de los jugadores del pasado curso y nos hemos reforzado con jugadores de la calidad de Óscar Fondevila y Adrián Rodríguez y gente joven de las categorías inferiores del Celta de Vigo. Aunque hay que pensar que la liga acaba de comenzar y que quedan muchos partidos por disputar. Es una categoría donde todos los equipos han confeccionado plantillas para conseguir sus objetivos al final de la temporada. Nuestro equipo es consciente de que para conseguir el objetivo de mantener la categoría tendrá que salir a muerte en todos los partidos y que su afición tiene que ser consciente de que nuestra afición nos tendrán que apoyar como todos los años y para que nos anime, cuando lleguen los equipos del Compostela, Racing de Ferrol, Bergantiños y Arosa, y para igualarles no nos queda más remedio que trabajar en el día a día, algo que se está haciendo desde que comenzó la pretemporada en el campo del colegio Miraflores, donde toda la plantilla hace su trabajo serio y ordenado para estar en condiciones de jugar cada domingo. Además hay competencia, que es lo que quiere el cuerpo técnico.

- ¿Pato quiere volver a ser el Zamora de la Preferente, esta campaña en Tercera División que en dos partidos y medio no ha encajado ningún gol?

-En la temporada pasada, con el apoyo de mis compañeros, fui el portero menos goleado de la categoría, recibiendo tan solo un gol en los últimos 12 partidos. Ojalá podamos en esta campaña en la Tercera División hacer lo mismo. De momento no hemos encajado los tres partidos que hemos jugado ante el Ribadumia, Somozas y los 45 minutos con el Ourense CF. Esto es muy importante para un equipo no encajar para cumplir sus objetivos, pues adelante siempre vas a tener ocasiones para marcar.

- El equipo tendrá que hilar muy fino desde el primer momento para conseguir el objetivo. ¿Pero para usted lo más importante es tener un vestuario sano?

- Es cierto que conozco a la mayoría de los jugadores y el cuerpo técnico del pasado curso. Pero lo más importante es que hay que tener un buen grupo y tener un vestuario sano que tenga ganas de trabajar y hacer las cosas bien. Currás ha confeccionado una buena plantilla y todos desde el primer día hemos remado en la dirección y somos conscientes de que todos los partidos van a ser finales para cumplir nuestro objetivo.

Compartir el artículo

stats