Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Durán: "Estamos en la buena línea"

El centrocampista de la UD Ourense antepone los méritos al desencanto por el empate: "Cuando el balón no quiere entrar, por lo menos te vas con la sensación del trabajo bien hecho y el reconocimiento de la grada"

Rubén Durán se dispone a colgar un balón en O Couto. // Enzo Sarmiento

El empate en el primer partido en casa de la Unión Deportiva Ourense rezuma insatisfacción por los dos puntos que volaron de forma inmerecida y, también, buena conciencia porque no se le puede reprochar nada al esfuerzo colectivo. El centrocampista Rubén Durán confirma esa sensación encontrada que dejó en el vestuario el duelo contra el Somozas. "Fue un partido muy serio por nuestra parte. En el segundo tiempo apretamos bastante más, ellos bajaron también físicamente y tuvimos bastantes ocasiones para llevarnos el partido. Hubiera sido merecido y lo más justo, pero al final en una contra incluso lo pudimos haber perdido", afirma.

"Creo que el empate es injusto por los méritos de uno y otro -abunda Durán en su análisis a posteriori-, pero toca seguir trabajando. Esta es la línea y está claro que todos los partidos hay que plantearlos igual porque van a ser igual de difíciles. No queda otra que trabajar en este camino para seguir sumando".

El mejor síntoma de que la UD Ourense ha empezado bien la temporada de debut en Tercera División es que engancha con la grada. "El equipo está en la línea del año pasado, sobre todo de los últimos partidos, muy serios defensivamente y arriba generando ocasiones. Lo lógico es que hubiera entrado por lo menos una y habernos llevado el partido, pero si hay días que no quieren entrar, por lo menos no encajar y seguir puntuando", apunta Durán sobre el aspecto que le ofrece el equipo.

Su papel está siendo relevante en el buen comienzo, al suplir con la mejor nota a los centrocampistas que teóricamente deberían ocupar el centro de distribución de juego. "Estoy bien físicamente y el equipo está en buena línea, y eso también ayuda a que a nivel personal me encuentre mejor. A seguir trabajando y aportando lo que pueda", indica sobre sus primeros pasos en la temporada.

Digerido el disgusto por dejar escapar vivo al Somozas, el balance de cuatro puntos reconforta. "No está nada mal -considera Rubén Durán-. Cuatro de seis es una buena puntuación, lo que pasa es que si miras los méritos, merecíamos los seis. El fútbol es así, generas y generas, pero te puedes ir para casa con la conciencia tranquila porque el equipo hizo todo para ganar y, cuando no quiere entrar, por lo menos te vas con la sensación del trabajo bien hecho y el reconocimiento de la grada, y eso es lo que nos llevamos".

La UD Ourense tiene que recuperarse ahora del esfuerzo para encarar una semana más corta de lo habitual, ya que el próximo sábado se enfrentará por primera vez en partido oficial en el estadio de O Couto al Ourense CF. Durán entiende que es un partido diferente que habrá que encarar con la máxima exigencia, como los dos anteriores y los que vengan. "Hay que plantearlo como el partido contra el Somozas. Tendremos enfrente a un magnífico equipo, con muy buenos jugadores y nosotros vamos a trabajar con los métodos para plantear el partido. Está claro que es un derbi y a todo el mundo le hace ilusión ganar. Son tres puntos igual que otro partido, pero está claro que este es especial", explica el medio ofensivo de la UD Ourense.

Compartir el artículo

stats