Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense cuenta con 26 jugadores para la pretemporada

Óscar Fondevila, Viti, Rubén Arce, Adrián Rodríguez, Carlos y Marquitos son los seis refuerzos ä El resto de la plantilla pertenece al pasado curso, más los sub-23

Fernando Currás, entrenador de la Unión Deportiva Ourense. // Iñaki Osorio

La Unión Deportiva Ourense ultima el regreso al trabajo. A once días de la vuelta a los entrenamientos, Fernando Currás dispone de 26 futbolistas para arrancar por primera vez en su historia su participación en la Tercera División. Hay ganas de fútbol en Ourense, donde las buenas noticias económicas del club han de servir para componer un proyecto caracterizado por la competitividad, el talento y la ilusión de un equipo que quiere seguir creciendo desde su creación, en el año 2014.

Allí se reencontrarán buena parte de los futbolistas que acabaron el pasado curso con seis caras nuevas y jugadores que harán la pretemporada del equipo juvenil. Siguen del pasado año, el portero Pato Guillén, los defensas, Vieytes, Pablo Corzo, Miguel Codeso y Josu, los centrocampistas, Germán Pérez, Luis González, Rubén Durán y Adrián Presas, los delanteros Alfredo, Jony, Fran Martínez, Hugo García e Ismael y los porteros del equipo juvenil Miguel Botana y Martín Carral , a los se le van unir dos más en los próximos días.

Los seis jugadores nuevos serán los defensas Viti (Bande) y Carlos (Celta juvenil), el centrocampista Oscar Fondevila (Ourense Club de Fútbol) y los delanteros Rubén Arce (Arenteiro), Marquitos (Celta juvenil) y Adrián Rodríguez (Celta B).

Cuerpo técnico

El cuerpo técnico para la próxima temporada queda configurado con Fernando Currás como entrenador, Nacho, su hermano, como segundo, Antonio Dacosta, preparador de porteros y Toni como preparador físico y Oscar López como delegado.

Un equipo con gente de mucha calidad y oficio, donde las mayoría, son todos jugadores ourensano que llegan al club muy ilusionados de poder hacer una buena campaña en la Tercera División. Hay cuatro que vienen de Vigo que ya conocen a sus compañeros y esto es muy importante a la hora de trabajar para el cuerpo técnico y poder hacer una buena pretemporada y llegar en las mejores condiciones al comienzo de la liga el día 26 de agosto

Modesto García

Modesto García, el presidente de la Unión Deportiva Ourense, desde su fundación, considera que hay motivos para que el aficionado se enganche: " Creo que hicimos un equipo que ilusiona y pienso que la gente tiene que animarse", asegura.

García considera que hay mimbres para hacer una buena temporada en el debuto del equipo en la Tercera División: " Creo que hemos hecho un equipo muy competitivo para jugar en una liga que ya es nacional. De momento vamos a salir a competir y poder hacer un buen papel y que los aficionados se diviertan. Pero también se necesita que los aficionados nos sigan apoyando como en los cuatro años anteriores, donde han estado con el equipo a muerte, tanto en el estadio de O Couto, como en los desplazamientos y que las empresas ourensanas sigan apoyando al equipo como lo viene haciendo habitualmente y las instituciones hagan lo mismo para que siga todo igual como en los años anteriores. Nuestro club será siempre lo que quieran los socios y aficionados y la directiva y los voluntarios vamos a seguir siempre trabajando por el equipo de la ciudad para que siga creciendo como lo ha ha venido hasta ahora. Creo que en este apartado no va haber problemas y recordarle a todos los socios y a los que se hagan nuevos que pueden pasar ya para las oficinas del club para anotarse para recoger su carné".

Compartir el artículo

stats