Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Barbantes, primer rival de pretemporada

La Unión Deportiva Ourense va a jugar 11 partidos amistosos, entre los que destacan los duelos con el Unionistas de Salamanca, en O Couto, y con el Pontevedra, que se jugará en el San Rosendo de Celanova

Modesto García, el presidente, con Fernando Currás, el día de la presentación. // Jesús Regal

La Unión Deportiva Ourense celebró ayer su segunda sesión de entrenamiento de la era Fernando Currás en el campo de O Marco, en A Peroxa. El entrenador tiene un mes para que el equipo llegue al 20 de agosto en las mejores condiciones para afrontar el primer partido de liga en la Preferente Autonómica.

La sesión de ayer tuvo una duración de 90 minutos en los que el cuerpo técnico hizo sudar la camiseta a todos los jugadores que llegaron en buenas condiciones para no tener agujetas en el segundo día de trabajo. Y es que hasta 25 jugadores se ejercitaron juntos. La tercera sesión se va a celebrar esta misma tarde en el mismo recinto deportivo para preparar el partido de mañana en el campo de A Regueiriña de Barbantes, donde a partir de las 11.30 horas se va a jugar un partido formado por dos equipos de la primera plantilla.

El club ha cerrado el capítulo de partidos de pretemporada. Dos plazas históricas del fútbol nacional, como las de Ourense y Salamanca desde su fundación llevan muy buena relaciones además por la reciente desaparición de sus clubes más emblemáticos.

En ambos casos, desde hace tres años, las respectivas aficiones han liderado alternativas que van camino de retomar el nivel que se merecen las ciudades y con vistas a la III Edición del Memorial Club Deportivo Ourense, su heredero ha contado con el Unionistas de Salamanca que juega en el grupo VIII de la Tercera División castellana y que será el invitado para el partido amistoso que servirá de presentación ante sus incondicionales, el próximo 5 de agosto, a las 19.30 horas, en el campo de O Couto.

Otra prueba de fuego para el conjunto unionista será el día 12, con la visita del Pontevedra, pero el escenario será el campo del San Rosendo de Celanova en un partido que se jugará desde las 20.00 horas ante un equipo granate que se ha reforzado muy bien.

Se completará la pretemporada con estos encuentros. En A Carabina, frente al Loñoá (2 de agosto). Tras el citado memorial del día 5, está organizado otro desplazamiento a Maceda, donde el conjunto unionista disputará un triangular ante los dos equipos de la Tercera División, el Ourense CF y el Barbadás. La plantilla volverá a dividirse el 10 para viajar al Polígono San Cibrao das Viñas y A Peroxa. Mientras que el día 15, habrá otro partido en el campo de Os Carrís con el Barbadás. Los últimos dos amistosos serán con el Antela (día 19) y al día siguiente con el Allariz, donde dará por finalizado los partidos de pretemporada en espera del comienzo de la liga.

Compartir el artículo

stats