Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

atletismo

Julián Romero y Sharay Astariz vencen en la Milla Urbana solidaria de Ourense

La salida de una de las series, ayer en O Paseo. // J. Regal

Julián Romero Álvarez, del Club Ourense Atletismo, y Sharay Astariz Núñez, del Riazor, fueron los vencedores de la primera edición de la Milla Urbana de Ourense, celebrada ayer con fines solidarios con tiempo adverso. La recaudación por las inscripciones, que rozó los dos centenares, se destinó a la Asociación Española Contra el Cáncer. El vencedor empleó 5.21 minutos en superar las cuatro vueltas del circuito por la rúa do Paseo, hasta completar los 1.609,34 metros.

La segunda posición fue para Breogán Gigirey Cancela (5:22), del San Paio de A Estrada, y tercero entró Alejandro Montero López (5:24), también del Ourense Atletismo. En la prueba femenina, la vencedora, Sharay Astariz Núñez, hizo un tiempo de 6:11, por delante de Barca Toba Suárez (6:14), del Adas Proinor de O Barco y de Ana Fiestras Gil (6:16), del Santiago.

Los vencedores en las dos series masculinas de veteranos fueron Juan Ansia Garcia (5:57), del Lamargha, y Roberto Espiña (5:33), del Ourense Atletismo. En veteranas, la más rápida fue Ana María Ocampo Sanmamed (6:25), del Burgas Atletismo. Entre los jóvenes, Abraham Rodríguez González, del Ourense Atletismo, venció en júnior, juvenil y promesa con 5:30, y en infantiles y cadetes ganó Fabio Justo Villar, con 2:55. En mujeres llegó la primera Carmen Fernández Margusino, con 3:32. En benjamines y alevines, triunfos de Miguel Carbajales Castro (Ourense ), con 1:30 y Julia Fernández Margusino, con 1:31.

Compartir el artículo

stats