La Unión Deportiva Ourense emitió ayer un comunicado para felicitar al Bande "por su merecido triunfo en O Couto" y para lamentar las "provocaciones" del entrenador visitante, Iván González. "También queremos felicitar a nuestra afición, que prácticamente llenaba la tribuna una vez más, por su extraordinario comportamiento ante las continúas provocaciones por parte de Iván González".

En el mismo comunicado, la directiva unionista pide que no se vuelvan a repetir: "Esperemos que estas provocaciones, que pueden generar altercados de orden público, no se vuelvan a producir. Hoy quedó demostrado que tenemos una gran afición, tanto en número como en deportividad".

En referencia a su expulsión y al alboroto posterior, Iván González argumentó que su estrategia forma parte del juego. "No soy una persona para nada violenta y nunca tuve un problema en esta vida, pero desde el banquillo, por mi equipo muero. Si tengo que besar el escudo del Bande, porque estoy súper orgulloso de estar en Bande, lo beso. Si tengo que señalar mi nombre para me piten, lo señalo. Mientras se metan conmigo, mis jugadores están tranquilamente haciendo un partidazo". El técnico asturiano agregó que, o se le quiere, o se le odia: "Soy un tipo de entrenador muy querido por la afición y muy odiado por las aficiones contrarias, pero esto es fútbol. Lo único que busco es el bienestar del Bande para conseguir un resultado positivo, nada más lejos que buscar violencia. La persona menos violenta en la vida, Iván".