Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol sala - Primera División

El Ourense Envialia busca enlazar la cuarta victoria contra el Poio

El encuentro se disputa a las 17.00 horas en Os Remedios - El Cidade das Burgas visita a las navarras del Txantrea

El Ourense Envialia y el Poio Pescamar se citan a las 17.00 horas de hoy en la jornada 17ª de la liga de Primera División en un encuentro que será retransmitido en directo por TVG2. La cancha central de Os Remedios recibe a los dos conjuntos que se han ganado el derecho a pelear por la Copa Xunta de Galicia, tras eliminar respectivamente al Burela y al Cidade das Burgas, con tres puntos en juego que les servirán para afianzar sus billetes para la Copa de España.

El conjunto ourensano es quinto con 31 puntos, los nueve últimos conseguidos ininterrumpidamente fruto de victorias sobre el Rioja, Rubí y El Pozo Murcia. Un nuevo triunfo permitiría a las de José Carlos Martín, Chipi, fortalecer la confianza para el tramo relevante de la temporada, a solo cinco puntos del tercero y el cuarto.

Si ganan, también se despegarían de su perseguidor. El conjunto pontevedrés es sexto en la tabla con cuatro puntos menos. Enlaza dos victorias, sobre el Txantrea y el La Rioja, después de su sorprendente derrota en casa contra el Rubí (1-4). En el encuentro de ida quedó patente el respeto y la igualdad entre ambas escuadras en el empate a 1-1 que ofrecieron en A Seca.

Por parte del Poio, su entrenador Marcio Santos cuenta con la baja ya conocida de Jessi Lores, a la que en los próximos días le efectuarán una resonancia en la clínica Quirón de Pontevedra para conocer el alcance de la lesión de rodilla que le obligó a retirarse cojeando del encuentro de la pasada semana.

La convocatoria dada por Marcio Santos para viajar hoy a la ciudad de As Burgas es la siguiente: Silvia y Mónica en portería , Charo, Jenny, Ale de Paz, Carol, Suki, Jessi, Ceci y Patri Corral.

Por su parte, al Cidade das Burgas le toca viajar en esta jornada. Le espera el Txantrea, un conjunto en puesto de descenso, en el Polideportivo Arrosadía a las 19:00 horas de hoy. Las de Manolo Codeso aspiran a sumar la primera victoria de la segunda vuelta, tras estrenarla el pasado sábado con un tropiezo en casa contra el Burela.

Las verdiblancas celebraron su último éxito a domicilio el 26 de noviembre en Móstoles, y necesitan los puntos para no comprometer el puesto que les daría derecho a participar en la próxima Copa de España.

Compartir el artículo

stats